Contrataciones en diversos sectores aumentarán en segundo semestre

1815

Minería, construcción, comercio, manufactura, banca y finanzas demandarán nuevos ejecutivos, según Cornerstone Perú

Hoy, muchas organizaciones están realizando procesos de profesionalización y gobierno corporativo, por eso sus directorios requieren mejorar los perfiles ejecutivos para el sostenimiento de sus compañías a largo plazo, lo cual implica cambiar a gerentes generales, gerentes financieros y gerentes comerciales.

“Entre el 2017 y lo que va del 2018, hemos manejado más de 740 procesos de selección, y observamos que esta tendencia se va acentuando en los meses recientes”, explica Diego Cubas, Managing Director & Partner de Cornerstone Perú.

De acuerdo con la información de reclutamiento de talento local y regional, la firma de headhunting, Cornerstone Perú, proyecta que el sector minería y afines aumentarán la demanda de nuevos ejecutivos desde el segundo semestre del 2018, además de otros sectores como construcción (fuertemente apalancada por la minería), banca & finanzas, comercio y manufactura.

“En cuanto a los puestos especializados, los más requeridos están relacionados a la transformación digital, cuya demanda se ha expandido considerablemente en todos los sectores, hoy representan el 15% de nuestras búsquedas”, precisa Cubas.

No obstante, esta mejora en las expectativas económicas no se ha visto reflejada en el aumento de sueldos. “Desde el año pasado hasta hoy hemos registrado un ligero crecimiento salarial de 5% a 7% entre altos ejecutivos, mientras que los ingresos en posiciones de mandos medios se mantienen desde el 2017.

En cuanto al salario de un gerente general de una compañía que factura más de US$100 millones estaba entre 60 mil y 70 mil soles, hoy fluctúa entre 50 mil y 60 mil soles”, señala Cubas.

“Si no ocurre nada que impacte tanto en la economía como lo hizo el Niño Costero u otra crisis política, es probable que haya un crecimiento salarial en todos los niveles jerárquicos”, declara el ejecutivo de Cornerstone Perú.

 

Comentarios