Al abrir un nuevo negocio, es importante que te encargues de las relaciones públicas al moldear su imagen para atraer a posibles clientes.
A continuación, te dejamos seis detalles importantes que se deben vigilar de la imagen de tu empresa:
- El nombre es importante. El nombre que se decida colocar al negocio lo es todo, ya que es el primer contacto que se tiene con el cliente. Recuerda que debe ser fácil y ser recordado como una marca.
- La recepcionista, extensión de nuestra empresa. Es importante que la persona encargada de responder las llamadas telefónicas reciba un entrenamiento en el que se le den algunos lineamientos vitales para atender el teléfono.
Toma en cuenta que la recepcionista es la primera persona con la que los clientes hablarán, por lo que debes estar muy atento en cómo responde y se comunica con las personas, proveedores y empleados. - Puntualidad. El ser puntual es importante porque significa el respeto que se tiene por los individuos. No solo hay que tenerlo en cuenta para una cita, sino también a todo lo relacionado con el cliente (entregas, presupuestos, información, etc).
- Tarjetas de presentación. No solo sirve como una identificación profesional, sino como una manera efectiva para establecer nuevos contactos. Es importante cada detalle, colo, tipografía, datos y hasta la ortografía.
- Correo electrónico. La herramienta más común en los negocios es el uso del correo, por lo que es importante que tu ortografía y redacción sean correctas. Cuando envías un correo con errores se puede malinterpretar el mensaje, afectando su imagen y credibilidad.
- Todo cuenta. Desde cómo te expresas, cómo te presentas en una reunión de trabajo hasta cómo agradeces, cuenta para ir construyendo tu marca. Por tal motivo, es importante que a partir de hoy le pongas más atención a los pequeños detalles.
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