Hiring Room: software reduce el proceso de selección y contratación de personal

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Contratar el mejor talento representa siempre un gran desafío para el área de Recursos Humanos. Es por ello que Navent, grupo regional de clasificados online y propietario en el país de Bumeran.com, ofrece un innovador software de reclutamiento, Hiring Room, con el que las principales empresas de áreas claves como retail, minería, hotelería y banca y finanzas, logran reducir hasta en un 50% el proceso de selección de personal, ahorrando costos y haciendo más eficiente la gestión de reclutamiento.

Además, otra de las grandes ventajas que da esta herramienta es el poder obtener métricas de resultados para evaluar el desempeño del área de RR.HH. y tomar, a tiempo, medidas que permitan mejorar este proceso clave para captar el mejor talento.

“Las empresas que han optado por migrar a Hiring Room constatan, en tres meses, aproximadamente, todo el gran beneficio que trae usar esta solución, que es muy fácil de implementar y de adaptar en la labor diaria de gestión de reclutamiento. Hoy en día, las empresas tienen más vacantes que cubrir y requieren de un mayor y mejor talento, por lo que se hace necesario aprovechar todas las bondades que da esta solución para lograr una convocatoria efectiva a través de los principales canales digitales, entre redes sociales y portales, así como para gestionar, de forma automatizada, toda la información levantada como parte del proceso”, refiere Soledad Ibarra, Brand Manager de Hiring Room.

De esta forma, Hiring Room facilita el análisis, a través de indicadores y permite hacer un buen seguimiento del proceso en el que se encuentra cada uno de los anuncios de puestos publicados. Ello, con la finalidad de elegir, finalmente, el perfil indicado. En todo ese proceso, la herramienta permite filtrar los perfiles más aptos para el puesto, de acuerdo a las capacidades requeridas para cada posición.

Para ello, la herramienta permite colocar notas distintivas al lado de cada cv, que le permitan al área que hizo la convocatoria tomar una mejor decisión. Para poder evaluar mejor los perfiles, antes de concretar una entrevista presencial, la solución también permite mandar preguntas a los candidatos y que ellos graben sus respuestas en minivideos, además también tienen la opción de mandar su videocurriculum.

De esta forma, se gana un valioso tiempo para filtrar mejor los cvs, generando valiosa información respecto a los candidatos preseleccionados quedando, además, registrado el historial de los candidatos, que pueden servir para futuras convocatorias.

Construyendo una marca empleadora a partir del proceso de selección

Por otro lado, según la Brand Manager de Hiring Room, una solución como ésta puede convertirse en un gran aliado de las empresas que quieren potenciar su estrategia de marca empleadora, convirtiéndolas en atractivas para sus potenciales candidatos. En ese sentido, resulta clave el tipo de experiencia que obtuvieron los candidatos en el proceso, ya que podrán convertirse en futuros colaboradores y profesionales que hablarán bien de la empresa, de lo que representa trabajar en la misma, desde un punto de vista más motivacional.

Y, en ese sentido, la experiencia de participar de un proceso así puede generarle una buena imagen a una empresa. Por ejemplo, el que a los candidatos que no pasaron a la siguiente etapa, les llegue un mail agradeciéndoles por su participación en el proceso, es un punto a favor. Por otro lado, imaginemos la primera experiencia que puede tener un candidato al ver el video testimonial de un actual colaborador de la empresa, destacando, en la misma convocatoria, cuáles son los requerimientos del área para la cual se está postulando. Asimismo, vale la pena destacar que a cualquier aviso se le puede adjuntar imágenes y videos, lo cual contribuye a transmitir el look&feel de la empresa y que, a su vez, el contar con un portal corporativo, donde pueda estar la oferta laboral, permite fortalecer la marca empleadora de la empresa.

Mejora constante en el proceso de selección

Parte del desafío que tienen las áreas de rr.hh es también el de poder evaluar su desempeño para poder mejorar. En ese sentido, el aporte de una herramienta como Hiring Room, resulta fundamental, porque permite medir índices de desempeño, para ir proponiendo mejoras.

En ese sentido, es vital evaluar, según comenta Soledad, cuáles fueron las fuentes (digitales, sociales) que mejor funcionaron de acuerdo al puesto, para poder determinar la preferencia de los canales y en cuál conviene invertir más en un futuro, así como hacer seguimiento de cómo va el proceso de convocatoria y, poder, casi en tiempo real, hacer ajustes a la campaña. 

La apuesta por el Mobile Recruiting

Cada vez más gerentes de recursos humanos y analistas de selección están aplicando nuevas maneras de aprovechar los móviles y la conexión de los nativos digitales en sus procesos de reclutamiento.

En ese sentido, el Mobile Recruiting viene cambiando los procesos de captación de talento en tiempo real. Mediante la versión responsive de Hiring Room cualquier móvil o tablet dispone de un programa de referidos, consistente, en que el reclutador puede subir una base de datos de colaboradores, quienes a su vez refieren potenciales candidatos, además de viralizar los avisos en grupos de Whatsapp, Facebook, Linkedin de manera gratuita e ilimitada.

 

 

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