Las entrevistas de trabajo son muy importantes ya que representan tu carta de presentación en las empresas que quieras trabajar. Tanto si nunca has realizado ninguna una como si ya tienes experiencia estos consejos para una entrevista de trabajo te serán útiles ya que siempre hay espacio de mejora.
Por tal motivo, te dejamos algunos consejos para que puedas tener una entrevista de trabajo exitosa:
- Naturalidad. Intenta actuar de forma natural controlando los nervios y estar lo más relajado posible. Piensa que si no estás relajado los nervios te pueden traicionar y puedes acabar dando una respuesta no deseada. Es importante evitar hacer poses ensayadas porque los entrevistadores lo notarán y no nos ayudará.
- Preparación. Antes de asistir a la entrevista reúne información sobre la empresa, sus valores, su cultura empresarial, quiénes son sus clientes, cuánto dinero mueven y qué proyectos de futuro tienen. Además es preferible investigar sobre quien nos entrevistará para ir mejor preparados.
- Imagen. Primero de todo sé puntual ya que será la primera impresión que se llevarán de ti. En segundo lugar ves vestido para la ocasión ya que llevar una vestimenta inadecuada nos puede dejar muy mal.
- Práctica. Actualmente en internet existen muchos ejemplos de preguntas que te pueden hacer en una entrevista, practica tantas preguntas como puedas así te costará menos esfuerzo contestar de forma mucho más natural el día de la entrevista.
- Sinceridad. Intenta contestar todas las preguntas siendo lo más sincero que puedas porque los entrevistadores buscan gente de confianza. Las mentiras siempre son una mala carta de presentación. Es muy importante ser sinceros pero evitando hablar mal de otra gente o empresas.
- Actitud. Has de ser consciente de tu lenguaje corporal ya que la postura es uno de los aspectos de comunicación no verbal más poderosos y da mucha información sobre tu persona. También has de demostrar confianza manteniendo contacto visual con el entrevistador y dando respuestas clara y directas.
- Venderse bien. Explica por qué eres el candidato ideal para ese puesto, intenta explicar despertando interés tus habilidades, tu experiencia profesional y aquellas capacidades que te hacen diferente.
Comentarios