Los Millennials, la nueva generación de jóvenes que nacieron y fueron criados por monitores, llamados también la Generación Y. Jóvenes que han hecho de los nuevos emprendimientos una fuerza positiva y estimulante para la innovación y el cambio. Incluso las empresas más arcaicas pueden experimentar este pulso vital, pero primero tienen que entender a estos nuevos talentos.
A los reclutadores corporativos les ha dado por llamar a la generación de jóvenes que se gradúan de la universidad y que ahora se incorporan al mundo laboral. Por ello, presentan ciertas características respecto a la actitud y motivación, indispensables para continuar con el trabajo.
Actitud
Equilibrio laboral y personal: No desean renunciar a sus otras actividades y aficiones, aunque trabajen: el deporte, la música, la familia, los amigos y el voluntariado.
Desarrollo profesional: Quieren desempeñar una tarea por objetivos, así también saber cómo y cuándo, si lo desean, pueden ascender puestos en la empresa.
Salario ligado a objetivos: Exigen que su salario se adecúe al desempeño de su tarea y recompense su trabajo y su formación, es decir reclaman beneficios sociales.
Formación: La instrucción forma parte del estado vital de estos jóvenes, y no quieren renunciar a ella. Les gusta viajar y desenvolverse en un buen ambiente de trabajo.
Motivación
Recompensa: La generación Y rinde más en un entorno creativo donde el pensamiento independiente es valorado.
Retos: Para los chicos de la era del internet el desafío forma parte del éxito, por ello el conformismo no entra en su escala de valores.
Transparencia: Buscan jefes comprometidos y justos. Preguntan el por qué de cada decisión adoptada y que le recuerden los beneficios.