7 tipos de personalidades en el trabajo, ¿Cómo lidiar con ellos?

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Trabajar con empleados difíciles es uno de los aspectos más complicados y frustrantes de la labor de cualquier jefe. Lidiar con alguien así puede ser complejo tanto para el líder como para el resto de los empleados. 

Los tipos más comunes

Lo más probable es que hayas trabajado con alguien que encaja en la categoría de «difícil». Sigue leyendo para ver si reconoces alguno de los tipos más comunes de estos miembros de un equipo.

1. Expertos profesionales. Son los que realmente creen que son la persona más inteligente en el equipo y, siempre, saben más que todos los demás sobre todos los temas.

2. Mega negativos. Puedes contar con ellos para derribar las ideas de todos e identificar por qué una solución propuesta no funciona.

3. Ultra competidores. Se enfrentarán con cualquier persona por cualquier motivo y no se detendrán hasta ganar. Como resultado, a menudo también son los acosadores o bullies de la oficina.

4. Quejumbrosos crónicos. Nunca tienen una buena palabra que decir sobre algo. Se esfuerzan para que todos sientan su dolor y muestran su mentalidad deprimente.

5. Complacientes eternos. Estos compañeros de trabajo están de acuerdo con casi todo, pero no hacen nunca nada. 

6. Jugadores políticos. Son amigables frente a ti y luego te apuñalan por la espalda. 

7. Reyes del drama. Altamente dramáticos y reaccionarios, usan sus emociones como una herramienta para manipularte.

Si esto parece extremo, piensa en los miembros de tu equipo que causan una sensación generalizada de tensión. Seguro pasas mucho tiempo pensando cómo manejar situaciones que involucran a un determinado miembro del equipo. Tal vez otros empleados acuden a ti con problemas que giran alrededor del mismo compañero de trabajo una y otra vez. 

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