Trabajadores pierden el 46% de su tiempo por fallas en su computadora

1746

La eficiencia entre el software y el hardware. Trabajar más de 8 horas en una oficina es pesado y más aún si no tienes una computadora adecuada. 

 ¿Cuánto podría afectar a la productividad un mal equipo?

Antonio Delgado, brand manager de Lenovo Perú, habla sobre este tema y otros problemas que los colaboradores tienen con su pc.

Un trabajador puede perder hasta el 46% de su tiempo laboral por estas fallas, aseguró Delgado. Y esto se debe principalmente, comentó es al uso de equipos de hogar para aspectos comerciales o empresariales.

“Existen equipos de uso personal que no van a trabajar por más de 8 horas al día, 6 días a la semana. No van a durar.” 

Precisó que lo que se busca es poder tener equipos comerciales para que la parte de hardware sea eficiente y la de software sea segura. “Las máquinas tienen una vida útil de 3 años, lo cual es bastante importante. Pero la tecnología avanza y por ello se recomienda esa cantidad de tiempo.”

En otro momento, comentó que para ser eficiente en tu sitio de trabajo necesitas un sitio libre, espacioso y sobretodo tener un monitor adicional.

“La productividad mejora cuando tienes dos pantallas independientes. El uso puede esto puede mejorar hasta en 30% la productividad.”

Finalmente dijo que otros casos recurrentes en el día a día de los colaboradores es la pantalla azul. “En la mayoría de casos es por un problema de software, se debe hacer las actualizaciones en su debido momento. La lentitud de tu computadora, es por el tipo de almacenamiento.”

Si tu computadora es lenta cuando la enciendes, cuando quieres abrir un programa, es porque no tienes el almacenamiento de estado sólido. El cual es un accesorio físico, con tipo de lectura distinta. Con esto se puede acelerar una computadora hasta en 5 veces más.

Comentarios