El verano no solo es la época ideal para pedir vacaciones, si no que puede ser una gran oportunidad para hacer networking, debido a que los horarios laborales varían e incrementan los eventos, permitiéndote conocer nuevos contactos.
Según Silvana Cárdenas, Country Manager de Right Management Perú, el 80% de las personas que se recolocan laboralmente, lo logran porque mueven su red de contactos.
Por ello, la especialista brinda 5 tips para ampliar tu networking o dar a conocer una idea de negocio:
- Aprovecha el tiempo libre: en esta temporada muchos trabajadores gozan de horarios de verano y suelen salir más temprano. Aprovecha ese tiempo y potencia tu CV, mejora tu perfil en línea y reúnete con tus contactos.
- Reúnete con profesionales del mismo sector: es el espacio ideal para salir con personas de tu entorno laboral, aprovecha la oportunidad y agenda una reunión con colegas o tus jefes a fin de tender puentes.
- Sácale provecho al ocio y negocio: aunque no lo creas los mejores negocios se han cerrado en un ambiente neutro, ya que las mejores ideas se dan en un ambiente relajado. Si necesitas reunirte a conversar con un cliente, te recomendamos hacerlo mediante un desayuno o almuerzo.
- Busca un recuentro: aprovecha la oportunidad de tu tiempo libre y organiza una reunión con las personas que no ves hace tiempo, esto te permitirá activar los contactos para lo laboral o tu vida personal.
- Asiste a eventos: el verano es la época donde se realizan más eventos sociales donde puedes conocer a nuevas personas de tu mismo sector o ampliar tus horizontes, sin duda, esta será una oportunidad ideal para hacer conocer tu idea de negocio o buscar nuevas oportunidades laborales.
Comentarios