LinkedIn te ofrece varias funcionalidades para gestionar tus contactos y sacarle el máximo partido a la información de cada uno.
Sin embargo, podemos encontrar personas que sólo utilizan LinkedIn para mandar spam a los demás con sus entradas de blog, otras que solamente piden favores y también algunas que sólo buscan hacer contactos y utilizarlos sin dar nada a cambio, entre otras cosas.
El hecho de que sea una red profesional a veces nos hace pensar mucho sobre borrar a algunas personas que no nos aportan nada, pero hay buenas razones por las que eliminar a una persona de su LinkedIn es necesario.
Liz Ryan, colaboradora de Forbes USA y CEO de Human Workplace, las ha reunido:
1. Le envía spam continuamente, ya sea a través de correo electrónico o en su bandeja de entrada de LinkedIn.
2. ‘Spamea’ a sus otros contactos. Y estos le remiten a usted las quejas.
3. Trata de venderle algo justo después de que lo acepta como contacto.
4. Copia sus post o contenidos y los reutiliza.
5. Sus interacciones o post son irrespetuosos o inapropiados.
6. Le pide que le presente a otros contactos que usted no le quiere presentar. Y no acepta un no por respuesta.
7. Le pide consejos o favores gratis continuamente. Porque cree que por ser contactos ya son amigos y tiene derecho a solicitar su ayuda y servicios gratis.
8. Le envía demasiados mensajes. Los cuales usted no tiene tiempo de leer, ni ganas de contestar.
9. No sabe que LinkedIn sirve para más cosas que generar ventas y conseguir seguidores. Y es pesado insistiendo con vender sus cosas continuamente.
10. Es alguien raro, molesto o ambas cosas. ¿Por qué va a aguantar a alguien que no conoce de la nada y que tampoco aguantaría en, por ejemplo, un bar?