4 tips para enviar tu CV en la industria creativa

2344

Por Arturo Ortiz – Fundador de ADD suma de agencias creativas

Hay gente con talento que no encuentra un buen trabajo y hay vacantes que nos cuesta cubrir con buen talento.

De manera recurrente recibo CV y Books de gente que está interesada en unirse al equipo, ya sea en mi área o de algunas otras vacantes que suele tener la agencia.

Elegir a quién contratar para la industria creativa es complicado, es un tema subjetivo donde la cantidad de agencias o marcas con las que trabajaron o la trayectoria académica no pueden asegurar la calidad del recurso a contratar, además algunos factores pueden resultar engañosos al momento de seleccionar a los candidatos; existe mucha gente que se cuelga medallas ajenas, proyectos en los que sólo participaron parcialmente y se adjudican el proyecto completo o gente con mucho talento pero con CV y Book que no reflejan el potencial real que tienen.

En una industria con mucha demanda es importante optimizar la información para que no pases desapercibido, por ello enlisto algunos consejos que harán más relevante tu solicitud.

  • Para muestra basta un botón:

Si eres arte, copy, sacas fotos o tu trabajo tiene alguna aplicación que puedas compartir ¡envía tu Book!, suena obvio pero buena cantidad de personas que aplican a una vacante del área creativa (quiero pensar que son recién egresados) envían solo un CV, por supuesto son descartados de inmediato. Un punto fundamental al enviar tu Book es que lo hagas a prueba de errores, es decir que sea fácil de visualizar en la mayoría de los dispositivos y que no pese mucho para que se descargue rápido; si tengo 20 candidatos y la información de alguno no carga rápidamente, probablemente los dejaré para después y olvidaré volver a revisarlo.

  • Jerarquizar la información:

En tu información académica y experiencias anteriores, pon lo más importante al principio y ve hacia abajo en orden de importancia. No es tan trascendente la preparatoria a la que fuiste, pero sí los posgrado o especialidad que has cursado.

  • Sé breve y selectivo:

Es mejor mostrar poco, pero de calidad a mostrar muchas cosas y aburrir a quien lee tu información. Elige lo más representativo y relevante para el puesto al que estás interesado, esto aplica para tu CV y Book.

  • Profundiza brevemente en tu trabajo:

En tu Book coloca una pequeña ficha acerca de cada proyecto donde cuentes los retos a los que te enfrentaste, alcance, si lo hiciste con alguna otra persona, si había algún tipo de mandatorio y los objetivos logrados. Todo esto vuelve relevante el proyecto y pasa de evaluarse a gusto del entrevistador, a una valoración más funcional.

Por último, mi consejo es que averigües sobre la empresa en la que vas a aplicar y enfoques tu información para darle énfasis a las necesidades y objetivos del puesto.

Fuente: Merca2.0


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios