A poco más de un mes de que termine el 2019, aún restan dos días feriados en diciembre. Por lo que, muchos colaboradores ya alistan sus vacaciones y viajes de fin de año.
Uno de ellos es el próximo 8 de diciembre, Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción de María. Aunque este año cae en domingo, por lo tanto, no tendrá impacto en el grueso de las actividades laborales y solo afectará a quienes habitualmente trabajan ese día de la semana.
El siguiente día feriado, el último de 2019, será el 25 de diciembre, Día de la Navidad para la fe católica. En este caso cae miércoles por lo que sí será un día no laboral en medio de la semana. De este modo los servicios estarán reducidos y en algunos casos directamente no habrá prestaciones.
Pago por trabajar en días feriados en Perú
Los feriados en Perú son de descanso remunerado. Esto quiere decir que, si te piden que trabajes durante alguna de esas fechas, tu empleador debe pagarte un dinero adicional.
El monto por trabajar en un día feriado, según la ley, es de tres veces tu salario diario.
Lo anterior está contemplado dentro del artículo 9 del Decreto Legislativo 713:
“El trabajo efectuado en los días feriados no laborables sin descanso sustitutorio dará lugar al pago de la retribución correspondiente por la labor efectuada, con una sobretasa de 100 %”.
Quiere decir que se te estaría pagando:
Tu salario normal del día más el trabajo realizado durante tal fecha y la sobretasa del 100 % por ser día festivo.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm