¡Comunidad HRBP UPC inaugura los HR SESSIONS por todo lo alto!

776

El día 02 de febrero se realizó la primera edición de los HR Sessions organizada por la comunidad de ex alumnos HRBP UPC. Fue una velada muy dinámica que congregó a más de 40 profesionales de recursos humanos motivados por generar un cambio en sus organizaciones y generar valor en comunidad, y se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en el distrito de San Isidro.

En esta primera sesión, se abordó el tema: Wellness Corporativo: La clave de la Propuesta de valor al Colaborador y se contó con la participación de 2 reconocidas speakers del medio como son Andrea Calagua, Country Human Resources Manager & Top HR managers LATAM 2022 DCH y Vania Merino, Global Head of Climate & Sustainability – Asia, Africa & Latin America en Grupo AJE, quienes dieron cátedra de todo su expertise con un estilo fresco y dinámico que cautivó al auditorio de principio a fin con sus reflexiones en torno al tema en mención.

Andrea nos comentó sobre distintos estudios que evidencian el impacto directo del bienestar del colaborador con su productividad en el trabajo y cuáles son las grandes pautas para elaborar una propuesta de valor al colaborador que realmente genere un impacto positivo en la persona y en los indicadores de la empresa; así como el rol protagónico del área de Recursos Humanos como agente de cambio para poder realmente promover una cultura de bienestar en nuestras organizaciones.

Por su parte, Vania nos hizo reflexionar sobre las diversas definiciones de felicidad que han surgido a lo largo del tiempo y como en la actualidad se debe buscar un match con la productividad para poder aterrizar estos conceptos en nuestras organizaciones. Asimismo, nos graficó el perfil de un gestor de bienestar, el mismo que se divide en 4 frentes: comunicativo, capaz de hacer conexiones, adaptable y creativo. Finalmente, nos comentó lo importante de poner enfoque en nuestras emociones y en como la gente de nuestro alrededor influye directamente en ellas ya sea como “vampiros” o como “vitaminas” de nuestra energía. 

Al término de las excelentes ponencias los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas y apreciaciones sobre el tema abordado, además de fortalecer su networking.

Los HR Sessions están proyectados a realizarse cada 3 meses y conocer más de las próximas actividades, puedes seguir a la comunidad en su cuenta oficial de LinkedIn: HRBP UPC.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios