Equipo RR.HH.: Allus Global BPO Center

5698

De izquierda a derecha:

Michel Díaz Cáceres (Responsable de Transporte), Martín Bringas (Responsable de Capacitación), Ramiro Cáceda Pacheco (Coordinador de Selección), Paola Zinia Masías (Jefe de Selección), Cynthia Liy Lión (Gerente de Recursos Humanos), Lizbeth Garay Espinoza (Trabajadora Social – Comunicación Institucional y Ambiente Laboral), Eduardo Salas Vargas (Analista de Comunicación Institucional y Ambiente Laboral), Martín Romero Bazán (Líder Atención al Cliente Interno – ACI) y Lucas Larreina (Coordinador de Capacitación).   

Acerca de Allus Global BPO Center 

Allus Global BPO Center es el resultado del crecimiento y desarrollo continuo de Action Line Córdoba Argentina y Multienlace Colombia, ambas reconocidas entre las 10 mejores empresas de Latinoamérica en análisis, gestión y relacionamiento con clientes que en 2008, tras 11 años de experiencia cada una, deciden unir sus capacidades para construir la compañía líder en América Latina en la provisión de soluciones BPO (Business Process Outsourcing) inteligentes. BPO en español significa Externalización de Procesos de Negocios, es decir la contratación de procesos fuera de la compañía de nuestros clientes.

Con 22 Centros de Valor en América Latina, 14.000 colaboradores de diferentes idiosincrasias y profesiones, y presencia en todo el mundo, atendemos a los clientes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, satisfaciendo sus necesidades y ayudándolos a convertir sus compañías en negocios de alto rendimiento y valor.

En el 2011 estuvimos presentes en la II Convención APECCO que organiza la Asociación Peruana de Centros de Contacto, ganando el segundo puesto en la categoría “Mejor Administración del Capital Humano” con el proyecto: Atención al Cliente Interno: Nuestro Talento Humano.

Para ello combinamos estratégicamente el capital humano calificado con tecnología de última generación y con un innovador modelo de gestión basado en la evolución continua, la calidad total, el desarrollo sostenido de nuestros colaboradores y una flexibilidad operativa alineada con las necesidades del cliente, componentes que trabajan en sinergia para obtener resultados de excelencia mundial que agreguen valor a todos nuestros públicos.

Un modelo corporativo de clase mundial, con ventajas competitivas de alta diferenciación nos posiciona como la compañía líder de Latinoamérica en soluciones BPO de alto valor.

Visión:

Ser la compañía líder global en BPO a través de una propuesta de soluciones de clase mundial que maximice las capacidades estratégicas de nuestros clientes y los ayude a transformar sus compañías de alto rendimiento y valor.

Misión:

Satisfacer las exigencias de nuestros clientes, colaboradores, accionistas, proveedores y comunidad a través de un modelo de gestión de valor sustentable basado en:

– Excelencia y diferenciación de los servicios.

– Conocimiento profundo de las industrias y sus procesos de negocios.

– Innovación y saber especializado.

– Tecnología de avanzada.

– Flexibilidad y adaptación a las necesidades de los distintos mercados y entornos.

– Procesos de mejora continua y calidad total.

– Gestión eficiente de los recursos disponibles.

– Desarrollo sostenible del talento humano.

Valores:

Pasión

La energía y el optimismo impulsan cada una de nuestras acciones.

Compromiso

Ponemos en marcha aquello que se nos ha confiado mediante el uso de los recursos disponibles.

Respeto

Reconocemos a todas las personas con su potencial único, valorando sus virtudes y aceptando sus diferencias, en un clima de dignidad.

Trabajo en equipo

Equilibrio. Entusiasmo. Foco. Somos un equipo trabajando activamente para cumplir una tarea en común.

Honestidad

Integridad. Transparencia y ética para construir relaciones sólidas basadas en la confianza y el respaldo.

Innovación

Creamos propuestas diferenciadoras para encontrar soluciones creativas que permitan resultados de alto valor.

Calidad

Trabajamos con minuciosidad y detalle en toda la cadena de valor como eje de excelencia, desarrollo y crecimiento.

Flexibilidad

Nos adaptamos a las distintas circunstancias para alcanzar en diferentes escenarios mejores y más eficientes resultados.

Productividad

Contribuimos activamente al desarrollo de la sociedad a través de la generación de valor económico, intelectual, ético y la adopción de prácticas de buen gobierno.

Retos del Área de Gestión Humana

Allus mantiene un modelo global de gestión en Recursos Humanos. Desarrollamos los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias en nuestros colaboradores para un desempeño exitoso dentro del puesto laboral. Trabajamos bajo un modelo de gestión humana no convencional, distinto a lo que encontramos en el resto de la industria local. Logramos adecuar una metodología estructurada a nuevas prácticas, también compensando el enfoque de la red global de la compañía.

En diciembre del 2010 alcanzamos la estandarización regional bajo la Norma COPC® (Modelo de Gestión de Performance que reúne las “mejores prácticas” del mundo de gestión y entrenamiento para operaciones de servicio centradas en el cliente). Esto significa que la red Allus opera bajo un mismo modelo de gestión humana en sus centros operativos (Argentina, Perú y Colombia) siendo una  garantía global en la calidad del servicio independientemente donde se localice la operación. Las prácticas de motivación, incentivo, fidelización y buen clima laboral hacen  de Allus una de las compañías con menor índice de rotación y ausentismo, por debajo del promedio de la industria y afianza nuestro compromiso por hacer de Allus una de las empresas con mejor ambiente laboral y por eso una de las favoritas a la hora de elegir trabajar en esta industria. Estas prácticas nos permiten reclutar los recursos correctos bajo un modelo de gestión por competencias que permite consolidar las potencialidades del colaborador y prepararlos para las oportunidades que brinda el plan de carrera que la empresa tiene creado para ellos.

Comentarios