¡¡¡Vendedores, nuestros guerreros!!!

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Por Gilberto Rigolon, Head of Human Resources Nestlé Perú – Bolivia 

El 29 de abril celebramos una de las funciones más antiguas de la historia e importantes en la actualidad: “el Día del Vendedor”.

En el Perú, sabemos que la mayor parte de los vendedores son informales, madrugan y parten de casa con la presión y responsabilidad de vender sus productos para el sustento de su familia. Dentro de su vocabulario, la palabra desistir no existe. ¡Son guerreros todos los días!

En el mundo corporativo es un poco diferente, los vendedores formales ya parten de casa con un sueldo fijo y un paquete de beneficios. Además, tienen un equipo por detrás, apoyándolos con producción, marketing, Supply, finanzas y por supuesto RRHH.

Sin embargo, esto no significa que sea más fácil; también, cada mañana, tienen la presión y responsabilidad de vender todos los días, sumándolo a la complejidad del mundo corporativo. Entre las cuales tenemos: buscar y atender a los clientes, entender el contexto de cada uno, estar listos para conversar y principalmente, escuchar. Finalmente, realizar una venta de acuerdo con sus metas establecidas, lo cual no es una tarea para nada fácil. En especial, cuando vivimos en un contexto sociopolítico y económico bastante inestable.

El vendedor, haciendo una analogía con el futbol, es la persona que hace el gol, que pone la pelota adentro, que complementa de forma exitosa todo un trabajo de varios profesionales que cumplen un rol de soporte. Aunque tengamos un super equipo, con jugadores fantásticos, los resultados no llegan si no hay alguien para patear la pelota y gritar ¡Gol!, Definitivamente, son los jugadores más objetivos e importantes que hay, los motores de crecimiento de un equipo.

¡¡Por esto, quiero felicitar a todos los vendedores del Perú!!


Sobre el autor:

Gilberto Rigolon

Profesional con más de 30 años de experiencia en Recursos Humanos en empresas multinacionales como Nestlé, IFF-International Flavours & Fragrances, Compaq Computers, BAT-Britsh American Tobacco y Philips. Graduado en Matemática con mención en Tecnología. Posgrado en Gestión Empresarial y Recursos Humanos. MBA Internacional en Estrategia Empresarial.


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