En julio con las fiestas patrias viene también el depósito de la gratificación. Pero muchos no saben qué hacer con este bono y terminan con más deudas de las que comenzaron.
Algunas personas deciden darse un lujo o comprar algo que siempre quisieron, sin priorizar sus deudas. A continuación, te mostramos algunos errores que se cometen con la “grati”:
- No diferenciar entre necesidades y gustos, se debe diferencias entre las cosas que verdaderamente se necesitan, que no excedan de tu presupuesto y que no sean un gasto innecesario.
- Falta de un presupuesto ordenado, aprovecha la gratificación para realizar pagos y esta al día. Si se cuenta con varias deudas se debe priorizar las que estén atrasadas, para que de esta manera no afecta tu historial crediticio.
- No pensar a lago plazo, destina una parte de tu gratificación al ahorro con la finalidad de cumplir un objetivo a largo plazo.
- Pagar con solo efectivo, evite transportar grandes cantidades de dinero para solo gastar lo necesario. De esta manera se evitan también ser victima de algún robo.
Comentarios