Los jóvenes ahora buscan activamente un empleo diferente. Según el último estudio de Randstad, el porcentaje asciende ya hasta el 27%, con una cifra que ha crecido 14 puntos porcentuales en el último trimestre y cinco respecto al mismo periodo de 2016.
Los datos muestran que los profesionales de menor edad son aquellos que menos se contentan con su empleo, puesto que esta búsqueda activa desciende gradualmente a medida que asciende la edad.
El 19% de los ocupados que tienen entre 25 y 45 años también está buscando otro puesto de trabajo, un dato que se mantiene estable con respecto al primer trimestre del año. El porcentaje desciende al hablar del grupo de profesionales mayores de 45 años, con sólo un 10% buscando otro empleo activamente.
Según un informe de Randstad, los españoles son los europeos que más buscan otro puesto de trabajo, con cinco puntos por encima de la media continental y superando a Noruega (13%), Reino Unido (12%) y Grecia (10%). Fuera de las fronteras europeas, China (15%) es la única nación que supera a España en búsqueda activa de empleo. Tras el gigante asiático, aparece Estados Unidos (14%), al mismo nivel que nuestro país.