MEDDIGESA
Más que una empresa de Seguridad y Salud en el Trabajo
¿Qué hacemos?
Brindamos servicios de gestión a nuestros clientes para que cumplan la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
¿Por qué?
Porque proveemos un servicio que va más allá del cumplimiento de la ley. Nos interesa
realmente el bienestar de sus trabajadores y cómo eso impacta en hacer su empresa más productiva. Por lo tanto, estamos atentos a conocer a las personas detrás de la “planilla”, escuchar sus necesidades, mejorar su salud y prevenir riesgos en el ambiente de trabajo. Además de evitar accidentes, enfermedades laborales y sus consecuentes multas por incumplimientos de ley.
¿Cómo?
A través de nuestros sistemas de gestión con altos estándares de calidad, dirigidos por
profesionales altamente calificados.
Sabemos que la seguridad y salud ahora no son prioridad para la mayoría de empresas, pero somos profesionales con vocación que quieren ser parte del cambio en el país, por ello, nos ajustamos a sus presupuestos y al espacio que puedan dar en su empresa para iniciar en seguridad y salud.
Todo camino inicia con un primer paso.
Nuestros principales servicios son:
- Implementación y gestión de SST
Todas las empresas de cualquier rubro, tengan actividades de alto riesgo o no,
independientemente del número de trabajadores, deben contar con un Sistema de
Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 29783, artículo 17). - Vigilancia Médico Ocupacional / Salud Ocupacional
Todas las empresas de cualquier rubro, tengan actividades de alto riesgo o no,
independientemente del número de trabajadores, deben contar con Vigilancia Médico
Ocupacional en su empresa (Resolución Ministerial 517-2014/MINSA). - Seguridad Industrial
Todas las empresas deben contar con un Sistema de Gestión que permita controlar los
riesgos inherentes a sus actividades y prevenir accidentes y enfermedades relacionadas al trabajo (Ley 29783, artículo 17). Nuestros especialistas se encargan de elaborar la
planificación y las actividades que nutren este sistema. - Outsorcing de Prevención de Riesgos
Proveemos el servicio de prevención de riesgos en tu empresa o proyecto de construcción, asegurando que se apliquen las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad de tus colaboradores en el desempeño de sus funciones (Norma G050, 6.32). - Capacitaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo
Realizadas por profesionales especialistas en cada actividad, que incentivan la
participación de los trabajadores de forma constante durante la charla, a fin de lograr un
ambiente dinámico de aprendizaje. Algunos de los temas que brindamos son:
-Primeros Auxilios
-Obligaciones del Comité de SST
-Equipos de Protección Personal
-Llenado de ATS
-Riesgo Eléctricos
-Ergonomía
-Estrés Laboral
-Brigadas de Emergencia
-Trabajos de Alto Riesgos - Monitoreos Ocupacionales
La legislación nacional vigente exige a las empresas cuantificar los riesgos en sus
instalaciones para poder tomar medidas de control adecuadas (Decreto Supremo 005-
2012-TR Reglamento de Ley 29783, artículo 33.c). Este procedimiento, que se realiza con equipos y métodos normados, se denomina monitoreo ocupacional. - Auditorías de SST
Auditamos tu Sistema de Gestión de SST para que tengas toda la seguridad de estar
cumpliendo con lo que pide la ley y te encuentras libre de posibles sanciones.