¿Cómo impacta la diversidad de género en las organizaciones?

638

Cornerstone 4 Women posicionó a más de 50 mujeres en puestos de liderazgo en el 2022 y para este año se proyecta duplicar esa cifra.

Lima, Perú, 29 de mayo del 2023.- En los últimos años, se ha visto un notorio aumento en la cuota de participación de mujeres en diferentes sectores. Esto se debe a que hoy en día existen más compañías que fomentan la diversidad de género, sin embargo, en nuestro país, la participación de mujeres en puestos de liderazgo aún es muy reducida.

Gianfranco Terzi, Executive Manager – FMCG, Retail, Pharma & Hospitality en Cornerstone, indica que “Desde un panorama general, actualmente en el Perú, solo el 10% de mujeres llega a ocupar puestos de liderazgo. No obstante, se ha evidenciado que en sectores como el retail y consumo, se viene impulsando de manera activa la diversidad de género y que, la participación femenina en cualquier otro sector es clave para que las empresas lleguen al éxito. Por ello es importante que se siga trabajando por lograr ese balance en equidad de género”, agregó el ejecutivo.

Bajo esa premisa, el experto en procesos de reclutamiento y selección de Cornerstone, pone en conocimiento las razones porque las organizaciones de las diferentes industrias deben contar con más mujeres líderes:

  • Innovación: hoy, las ejecutivas se preparan en métodos ágiles para impulsar una cultura innovadora en las organizaciones.
  • Teck Skills: no son ajenas a las capacidades técnicas orientadas a la tecnología. Hoy es más común encontrar perfiles femeninos con fuertes skills en tecnologías emergentes y herramientas digitales, siendo las características más demandadas para puestos de jefaturas y gerencias.
  • Soft Skills: las organizaciones requieren de líderes más “humanos”; las ejecutivas tienen mayor predisposición a desarrollar habilidades como inteligencia emocional, empatía, escucha, conexión con el cliente y colaboradores.
  • Alta orientación al cliente: “Esta es una de las habilidades que, como reclutadores, hemos identificado y validado durante los procesos de selección en la mayoría de ejecutivas que aplican a puestos de liderazgo en el sector”, advierte el ejecutivo.

Hacia el 2030, estaremos lejos de un 50-50% en participación de géneros en puestos de liderazgo a nivel global, sin embargo, la expectativa es del 30% de mujeres líderes”, menciona el experto. Es así como, Cornerstone pone a disposición de las empresas iniciativas como Cornerstone 4 Women, servicio que tiene como objetivo igualar las oportunidades, apoyando la equidad de género en los directorios y en la plana gerencial.

“Durante el 2022, gracias a esta iniciativa hemos logrado una colocación de más de 50 mujeres ejecutivas en puestos de liderazgo en diferentes sectores y para el 2023 tenemos proyectado duplicar esa cifra”, finalizó Terzi.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios