Conoce la APP para reforzar temas de Seguridad y Salud en el Trabajo

4990

Ludoprevencion es una aplicación que se basa en los principios del aprendizaje que tiene la conocida app Duolingo. Recordemos que Duolingo es una aplicación para enseñar idiomas, que es muy intuitiva y fácil de usar.

Esta APP ha usado ese principio para enseñar Seguridad y Salud en el Trabajo, y se le ha adicionado otra cosa; y es que cuando el trabajador bloquea la pantalla de su celular, para desbloquearla, después de colocar su clave, debe responder una pregunta de un tema de SST, usando el esquema de Duolingo: eligiendo una opción entre varias, infiriendo cuál es la correcta y descartando las incorrectas.

El trabajador aprende, aun si elige la respuesta incorrecta, porque va a ver que esa no es la respuesta, y solo hasta que le de click en  la respuesta correcta, él va a poder desbloquear su celular.

Una persona bloquea su celular en promedio, diariamente, unas 100 veces; esta aplicación hace que esos momentos en que él “perdía el tiempo”, ahora los va a aprovechar para reforzar los temas de seguridad y salud en el trabajo, para que haga parte de su ADN, para que piense en seguridad, para que la seguridad esté muy presente en su día a día, y así, refuerce y consolide los conocimientos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En este video se explica cómo funciona la APP 

Para descargar la APP gratis, Búscala en la Play Store como Ludoprevencion o en este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ludoprevencion y si tienes alguna consulta u oportunidad de mejora escribe a contacto@ludoprevencion.com

 

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios