Inclusión ¡ya!

1235

Por Gilberto Rigolon, Head of Human Resources Nestlé Perú – Bolivia 

El machismo es un problema social que se basa en la relación desigual entre hombres y mujeres; el contexto cultural y los valores hicieron que las mujeres se quedaban disminuidas y excluidas de la sociedad.

Cambiar la forma de pensar de la población y cómo esta percibe a las mujeres es una de las claves para implementar la equidad de género, pero no es una tarea fácil. Es vital empezar desde casa, sobre todo si se tienen niños.

La buena noticia es que hay una luz al final del túnel. El trabajo de inclusión para las mujeres en las organizaciones ha sido imparable. En Latinoamérica, el porcentaje de organizaciones que cuentan con una Política de Género es 66%. Esto muestra un importante aumento de 14 puntos frente a 2020. | Fuente: Aequales

En Nestlé somos guiados por nuestros valores arraigados en el respeto. Nos comprometemos a fomentar un entorno solidario para nuestros colaboradores y sus familias.

Contamos con un super beneficio para las madres. Además de lo que por ley corresponde a toda mujer que se convierte en mamá (90 días), en Nestlé Perú una mujer puede gozar adicionalmente de 45 días pagados al 80% y 37 días adicionales sin goce. Apoyar el desarrollo saludable de los bebés ha sido un valor central de Nestlé desde su creación.

Me siento un afortunado trabajar en una compañía que trata este tema de forma amplia, responsable e innovadora. Me hace creer que tenemos todo para cambiar esta historia.

Sin embargo, inclusión no significa solamente pensar en las mujeres.

¿Y los padres? Hoy en día los padres están bastante activos y participativos en todo el proceso de maternidad y en los primeros días de vida de un bebé.

Por esto en Nestlé Perú recién lanzamos un beneficio que genera un alto impacto positivo para la familia que está se formando. Bajo este nuevo beneficio, la licencia parental para los padres se extenderá a 30 días, esto, adicional a los 10 días que establece la ley peruana.

Yo soy padre (en mi época no tenía este beneficio) y de verdad, la experiencia de estar cerca del bebe más tiempo desde el inicio hace una diferencia enorme. ¡Esto es inclusión!

Todos ganan, los bebes, la madre y ahora, ¡los padres!


Sobre el autor:

Gilberto Rigolon

Profesional con más de 30 años de experiencia en Recursos Humanos en empresas multinacionales como Nestlé, IFF-International Flavours & Fragrances, Compaq Computers, BAT-Britsh American Tobacco y Philips. Graduado en Matemática con mención en Tecnología. Posgrado en Gestión Empresarial y Recursos Humanos. MBA Internacional en Estrategia Empresarial.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios