Es por eso que, para fomentar la empleabilidad de aquellos profesionales que buscan seguir aportando sus conocimientos a las empresas, es necesario considerar algunas claves para reinsertarse al mundo laboral:
- Adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.- La formación continua es indispensable para ser competitivo en el panorama laboral, por ello, considera obtener certificados en áreas relacionadas a tu carrera que permitan acreditar tus competencias profesionales.
- Desarrollar habilidades blandas.- Aunque las empresas suelen valorar el nivel de experiencia, habilidades como la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo permiten destacar frente a otros candidatos. Identifica tus habilidades y demuestra que a pesar de la edad, estás capacitado para desempeñar diversas funciones.
- Conocimiento del mercado laboral.- Conocer sobre los sectores que demandan más colaboradores resulta muy útil si se trata de encontrar una nueva oportunidad profesional en corto plazo. Enfócate en buscar ofertas en mercados accesibles y demuestra interés por las tendencias actuales.
- Mantenerse activo en redes sociales.- Una prueba de que los mayores de 50 están familiarizados con las últimas tecnologías es estar presente en los canales digitales. Por ello, crear perfiles en redes como LinkedIn, te permitirá optimizar tu presencia frente a los reclutadores.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm