Conoce 3 beneficios de trabajar con un software integral de RR.HH.

96

#HRTechDay2024

 

Lima, 28 de febrero de 2024.-Las organizaciones necesitan más tiempo para enfocarse en las necesidades de sus colaboradores y crear para ellos un ambiente óptimo de trabajo. Por eso, se están apoyando en la tecnología, aplicando diferentes plataformas digitales para ahorrar tiempo en tareas manuales y desarrollar más acciones estratégicas y de valor.

Pero ¿se puede gestionar todo desde un solo lugar? ¡Sí, es posible! Gracias al uso de un software integral como Buk, puedes realizar todas tus tareas de Recursos Humanos en una misma plataforma.

¿Por qué optar por un software integral?

El trabajar con diferentes plataformas digitales puede tomar mucho tiempo. Esto no ocurre con un software integral, ya que puedes hacer todas tus tareas desde un solo lugar, sin necesidad de estar trasladando información de un lugar a otro o aprender a usar herramientas adicionales.

Por eso, muchas empresas eligen un sistema que les permita centralizar todas sus gestiones. Además, es más sencillo para los colaboradores utilizarla.

A continuación, te compartimos tres beneficios de usar una plataforma integral de recursos humanos.

  1. Automatiza tareas administrativas

Usar un software integral como Buk te permite automatizar y digitalizar tareas administrativas que generalmente pueden consumir mucho tiempo y son muy repetitivas. Por ejemplo, el cálculo de la planilla es una de las responsabilidades que puedes optimizar con el apoyo de la tecnología. Aplicando el sistema de planillas de Buk, puedes automatizar el cálculo del sueldo, CTS, gratificaciones, impuesto a la renta de quinta categoría, utilidades y la liquidación de beneficios sociales.

De esta manera evitas que haya errores en el pago, como los que puede haber si se realiza de manera manual.

Otra función administrativa que se beneficia con el uso de un software integral es la gestión documental. Por ejemplo, por medio de la plataforma de Buk se pueden crear plantillas de documentos, lo que permite definir la estructura y contenido de contratos, anexos, certificados, entre otros para tu empresa. Además, puedes usar la firma electrónica. La que proporciona Buk, funciona con una metodología de usuario-clave y doble autentificación, lo que permite tener información de los firmantes ¡Con el uso de herramientas tecnológicas agilizas esos procesos!

  1. Capacita a todos los miembros de tu organización

Una solución de software integral facilita a las empresas brindar capacitaciones centralizadas para todos sus colaboradores desde un solo lugar. Esto es posible mediante la carga de cursos relevantes para el equipo de la organización, quienes pueden seleccionar aquellos que mejor se ajusten a sus necesidades de desarrollo profesional.

Buk ofrece una plataforma LMS (Learning Management System) que permite a las organizaciones crear cursos con material de su empresa para sus colaboradores, para luego medir su satisfacción sobre los conocimientos que han adquirido.

Los miembros de la organización podrán capacitarse en cualquier momento, ingresando a la plataforma.

  1. Promueve el reconocimiento

Otro beneficio que ofrece un software integral como Buk es que ayuda a que los líderes de gestión humana reconozcan a los colaboradores por medio de la plataforma. Este aspecto es muy importante para motivar a las personas y hacerles sentir que su trabajo es valorado.

Con Buk puedes crear diferentes tipos de reconocimiento, por ejemplo, asociado a los valores organizacionales o el colaborador del mes.

Como puedes observar, la tecnología es tu mejor aliada para potenciar tus tareas de gestión humana para que así puedas enfocarte en crear un lugar de trabajo más feliz para los miembros de tu empresa. Con Buk, automatiza el cálculo de la planilla, crea encuestas de clima organizacional, evalúa el desempeño, capacita a tus colaboradores, comunica las novedades de tu empresa y mucho más.

Buk presente en HR Tech Day 2024

Para conocer las soluciones de Buk podrá visitarlos en su stand del HR Tech Day 2024, el segundo punto de encuentro de la tecnología para gestión humana que organiza el portal Info Capital Humano y que se desarrollará este miércoles 20 de marzo en el Belmond Miraflores Park Hotel, de 10 a.m. a 8 p.m.

El evento de este año es nuevamente auspiciado por Buk, la reconocida start up que se transformó en una empresa LATAM con sedes en Chile, Perú, Colombia y México, y que cuenta con casi 1,000 colaboradores. Actualmente, su software integral de gestión de personas ya viene funcionando en cerca de 6,000 clientes en la región.

Además de apreciar en vivo toda su gama de soluciones, los asistentes también podrán asistir gratuitamente a la conferencia que su CEO en Perú, Sebastián Ausin, tendrá a las 5:45 p.m. y que abordará el tema de cómo mejorar el salario emocional a través de la tecnología.


HR Tech Day 2024: la oportunidad para actualizarse en tecnología para gestión humana

Para conocer las últimas tendencias y soluciones tecnológicas para gestión humana, nada como visitar el HR Tech Day 2024 este miércoles 20 de marzo, de 10 a.m. a 8 p.m., en el céntrico Belmond Miraflores Park Hotel, en un ambiente especialmente preparado para el intercambio de ideas, networking y adquisición de conocimientos claves en un tema que todo ejecutivo HR deberá dominar para el futuro inmediato.

Habrá 12 stands de destacados proveedores especializados con soluciones adaptadas al mercado peruano, una rueda de negocios para reuniones más privadas y personalizadas y 8 conferencias exclusivas sobre el tema. También habrá un seminario internacional de People Analytics con Fernando Barcos, uno de los expertos más reconocidos de la Región que nos visitará desde México.

La entrada es gratuita para ejecutivos HR, previo registro en www.hrtechday.pe. Una vez registrado, podrá visitarnos el 20 de marzo en el horario de su conveniencia y acceder sin costo al área de stands, a la rueda de negocios y a las 8 conferencias gratuitas que se inician a las 2:15 p.m. Durante la mañana habrá un seminario internacional de People Analytics que si requiere pago de inscripción y cuya información puede consultar en https://expocapitalhumano.pe/SI2024.html



SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios