8 de cada 10 peruanos considera que las plataformas digitales ofrecen más posibilidades de conseguir empleo

37
  • Además, el 69% de los talentos prefiere que el proceso de selección sea 100% digital.
  • En ese contexto, Bumeran lanzará del 22 al 28 de abril la Expo Bumeran Online 2024, donde más de 70 empresas buscarán talentos para sus equipos.

Lima, 25 de abril de 2024.- Según el estudio Reclutamiento y postulación digital 2024 de Bumeran, portal líder de empleo de Latinoamérica, el 84% de los talentos en Perú considera que las plataformas digitales brindan más posibilidades de conseguir empleo, frente a un 16% que no lo cree así.

Además, el estudio indica que casi 7 de cada 10 personas, el 69%, prefiere que el proceso de selección sea 100% digital, mientras que un 31% se inclina por otros formatos. 

Estos resultados son la antesala a la Expo Bumeran Online 2024. La feria de empleo presenta un novedoso formato digital y estará disponible en Bumeran.com.pe a partir del lunes 22 de abril para que las personas en búsqueda de oportunidades laborales puedan postularse a los mejores empleos desde cualquier lugar del país.

En ese sentido, el 91% de los talentos peruanos confirmó que elige los portales web de búsqueda de empleo como Bumeran sobre otros métodos. Esta tendencia se repite en toda la región: Panamá con un 94%, Chile con un 93%, Argentina con un 92% y Ecuador también con un 92%.

“Los datos del estudio revelan que, al buscar empleo, los talentos peruanos tienen una clara preferencia por los portales de empleo como Bumeran: el 9 de cada 10 opta por esta modalidad. Además, el 80% de los encuestados ha señalado que estas plataformas ofrecen mayores oportunidades laborales. En base a esta tendencia, desarrollamos la Expo Bumeran Online 2024 que integra tecnología disruptiva para llevar las mejores oportunidades laborales a cada persona en búsqueda de empleo en Perú. La sinergia entre nuestros conocimientos en IT y RR. HH nos permite, una vez más, brindar un servicio de excelencia con el propósito de ayudar a los talentos a alcanzar el empleo que tanto anhelan”, explicó Miguel Bechara, Director Comercial en Bumeran Perú.

Pero, ¿con qué frecuencia se postulan los talentos en portales de búsqueda de empleos? El  22% de los talentos peruanos asegura que todos los días se postula en portales, el  18% lo realiza cuando está en una búsqueda activa, el 17% lo hace cada vez que ve una publicación que le  interesa y el 14% indica que varias veces al mes.

4 de cada 10 talentos peruanos actualiza su perfil cuando está en una búsqueda activa de empleo

El 40% de los talentos actualiza su perfil y cv cuando se encuentra en una búsqueda activa de empleo, mientras que el 24% lo hace cuando tiene una actualización importante que incorporar como la finalización de cursos, estudios o algún ascenso; el 23% lo realiza una vez al mes; un 5% indica hacerlo varias veces al mes; un 4% una vez por semana y un 3% lo hace todos los días.

¿Qué tan sencillo es el proceso de postulación en las plataformas digitales en comparación con otros métodos tradicionales? Para el 71% es mucho más sencillo el proceso de postulación en las plataformas digitales, el 24% indica que es igual de sencillo y un 5% mencionó que le resulta más complicado realizarlo en las plataformas digitales. A nivel regional la tendencia se mantiene: Chile (69%), Ecuador (67%), Panamá (65%) y Argentina (64%) indicaron que es mucho más sencillo postularse para un empleo en plataformas digitales.

¿Cómo creen los talentos que será el proceso de reclutamiento en 5 años?

Respecto cómo consideran que va a ser el proceso de reclutamiento en el futuro, el 52% de los talentos afirma que este proceso será totalmente digitalizado, un 29% asegura que habrá más uso de la IA, un 10% considera que se pondrá más énfasis en brindar una experiencia de reclutamiento personalizada y el 8% cree que seguirá igual que ahora.

Más de 70 empresas ofrecerán vacantes de empleo en Expo Bumeran Online

Del 22 al 28 de marzo se realizará la feria de empleos más grande de Perú en Bumeran.com.pe: la Expo Bumeran Online 2024. Va a contar con la participación de más de 70 empresas nacionales y multinacionales que estarán buscando los mejores talentos de Perú

Con tecnología disruptiva, este año Bumeran lleva al mundo digital la feria de empleos más grande y exitosa de Latinoamérica. Durante marzo, la Expo desembarcó en Panamá y rompió todos los récords de la industria: recibió más de 2,5 millones de visitas, obtuvo más de 500 mil postulaciones, y contó con más de 4.500 vacantes de empleos disponibles.

¿Cómo funciona la Expo Bumeran? Una vez cargada la hoja de vida en Bumeran.com.pe, los talentos podrán compartir su perfil con las compañías más importantes de Perú desde cualquier lugar del país y en cualquier día y horario en el transcurso de la feria. Luego, los equipos de Recursos Humanos analizarán los perfiles para encontrar a los mejores candidatos para cada vacante, y los seleccionados serán contactados para que sigan avanzando en el proceso de reclutamiento.

Expo Bumeran Online 2024 cuenta con oportunidades para perfiles de todas las áreas, tanto administrativas, como operativas, comerciales y de tecnología. Entre las más de 70 empresas que estarán buscando talentos se encuentran Bembos, Chinawok, Dunkin, Don Belisario, Papa Johns, Popeyes, Grupo UNACEM, Consorcio Bisa, BDO, Jabonerías Wilson, Molitalia, MOK, Divemotor, Teleperformance, Stefanini, Tiendas Tambo, Tiendas Ripley, Banco Ripley, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros, Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, entre otras. Es fundamental contar con un CV actualizado para participar de la feria. “El único requisito para participar en Expo Bumeran Online es tener una hoja de vida al día en Bumeran.com.pe porque será la vía de postulación y va a permitir que los reclutadores de las empresas participantes puedan tener un acceso rápido a los perfiles y analizar sus habilidades, estudios, experiencia laboral, y cualquier otro dato relevante para el proceso de contratación”, explicó Bechara.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios