Visita del Papa generaría días no laborables

2607

El Poder Ejecutivo evalúa la posibilidad de declarar feriados no laborables con motivo de la visita del Papa Francisco, quien recorrerá el Perú del 18 al 21 de enero de 2018, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, coordinador nacional de la gira del sumo pontífice.

Los feriados regirían, especialmente, en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad), dos de las ciudades que, junto con Lima, fueron elegidas para las actividades, recorridos y misas que realizará el santo padre en territorio peruano, refirió.

“Estamos evaluando ello, sobre todo, para las localidades de Puerto Maldonado y Trujillo. Estaremos definiéndolo en las próximas semanas”, manifestó en declaraciones.

El objetivo de estos feriados sería garantizar el desplazamiento y la seguridad de las personas durante el paso del Papa de origen argentino por el Perú.

Detalles
Grados sostuvo que los detalles de los feriados que se dispongan se comunicarán de manera oportuna a las localidades incluidas en la medida, a fin de que sus autoridades y poblaciones estén debidamente organizadas para recibir a Francisco.

“Daremos un preaviso a las regiones para que se preparen adecuadamente”, precisó el funcionario, quien el pasado 27 de junio fue designado por el Gobierno para preparar, organizar y gestionar la parte administrativa y logística de la visita papal al Perú.

Mediante el Decreto Supremo N° 028-2017-RE, el Gobierno declaró de interés nacional la visita del papa al Perú, así como sus actividades, reuniones y eventos preparatorios y conexos, que se desarrollarán en enero del próximo año.

 

Fuente: El Peruano

 

Comentarios