“Apuntamos a desarrollar más soluciones y mejorar las que tenemos basados en la IA para optimizar los procesos de RR.HH.”

128

Lima, 19 de febrero de 2024.-En el marco de la segunda edición del HR Tech Day 2024, que se realizará el miércoles 20 de marzo en el hotel Belmond Miraflores Park Hotel, entrevistamos a Richard Tataje Maldonado, Gerente General de SYS .  Durante la entrevista, exploramos los procesos que abordan con tecnología, las tendencias emergentes en el sector y las perspectivas futuras en los softwares de gestión humana.

¿Qué procesos de la gestión humana resuelve con tecnología SyS para sus clientes?

Con nuestra Suite PlanSys resolvemos los procesos de nóminas, control de asistencia, evaluación de desempeño, clima laboral y la digitalización de la documentación al colaborador.

Dentro del proceso de nóminas contamos con controles para la integridad de la información y evitar posibles fraudes en la planilla.

En el proceso de control de asistencia tenemos un sistema ágil con un formato colaborativo, y con el uso de nuestra app tienes el control de la asistencia con personal fuera de oficina, sin dejar de lado la digitalización de los documentos al colaborador.

¿Cuáles son las tendencias emergentes en el desarrollo de software de gestión de personas en el Perú?

Creo que con la inteligencia artificial se han abierto nuevas opciones que muy pronto estaremos viendo en los sistemas. Asimismo, otra tendencia emergente son las herramientas para la analítica de datos y software que enfoca la experiencia del empleado como cliente interno.

¿Qué planes y proyecciones a futuro tiene SyS para el mercado peruano?

SYS tiene 15 años en el mercado peruano como empresa de desarrollo y nuestra línea de negocio de RR.HH. es una de las más importantes, por lo que las proyecciones son desarrollar más soluciones y mejorar las que tenemos basados en IA para optimizar los procesos de RR.HH. y considerar la Experiencia del Colaborador como un cliente final de los procesos.

¿Cuál es el valor agregado que diferencia a SYS con otros competidores?

Para empezar, somos una empresa peruana involucrada desde hace más de 15 años con el tema de RR.HH., tenemos mucha experiencia ganada, y sobre todo sabemos escuchar a nuestros clientes, nos consideramos un aliado tecnológico y laboral para el área de RR.HH. Consideramos a nuestros clientes un activo de alto valor para la empresa.

Nuestro servicio va enfocado a:

  • Automatizar procesos
  • Reducir errores
  • Optimizar tiempos
  • Adaptarnos e integrarnos con otras soluciones
  • Servicio de asistencia de calidad

¿Qué avances tecnológicos pronostican que tendrán un impacto significativo futuro en los softwares de gestión humana?

Varios avances están pronosticados como el Machine Learning para la analítica de datos e identificar patrones de desempeño de los colaboradores. De igual manera, los RPA que son las automatizaciones robóticas. Imagina a un operador de planillas decirle al sistema: procesa las liquidaciones del mes, notifícame cuando termine el proceso y envía por correo en PDF la documentación al Jefe de RR.HH. y un estimado del pago a tesorería, pues esto lo veo en un futuro cercano.


HR Tech Day 2024: la oportunidad para actualizarse en tecnología para gestión humana

Para conocer las últimas tendencias y soluciones tecnológicas para gestión humana, nada como visitar el HR Tech Day 2024 este miércoles 20 de marzo, de 10 a.m. a 8 p.m., en el céntrico Belmond Miraflores Park Hotel, en un ambiente especialmente preparado para el intercambio de ideas, networking y adquisición de conocimientos claves en un tema que todo ejecutivo HR deberá dominar para el futuro inmediato.

Habrá 12 stands de destacados proveedores especializados con soluciones adaptadas al mercado peruano, una rueda de negocios para reuniones más privadas y personalizadas y 8 conferencias exclusivas sobre el tema. También habrá un seminario internacional de People Analytics con Fernando Barcos, uno de los expertos más reconocidos de la Región que nos visitará desde México.

La entrada es gratuita para ejecutivos HR, previo registro en www.hrtechday.pe. Una vez registrado, podrá visitarnos el 20 de marzo en el horario de su conveniencia y acceder sin costo al área de stands, a la rueda de negocios y a las 8 conferencias gratuitas que se inician a las 2:15 p.m. Durante la mañana habrá un seminario internacional de People Analytics que si requiere pago de inscripción y cuya información puede consultar en https://expocapitalhumano.pe/SI2024.html



SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios