Despegar: la importancia de ser escuela de talento

1092

Despegar, pionera en la actual tendencia de las empresas que eligen capacitar a su propio talento, lanzó el primer programa de formación hace más de 8 años.

Por Javiera Ruiz (Chief Human Resources Officer de Despegar)

Desde Despegar tenemos muy en claro que nuestro principal activo es el talento y lo cuidamos y fortalecemos como tal, y es por eso que hace años nos propusimos un enorme desafío: ser escuela de nuestros propios profesionales.

Esta tendencia se ve cada vez más en las empresas, con cursos, proyectos y capacitaciones pensadas para que los colaboradores reciban nada más ni nada menos que formación de la mano de la misma empresa que hace la contratación. La mejor manera de aprender es haciendo, involucrándose y resolviendo problemas de casos reales y proyectos estratégicos de alto impacto.

Desde Despegar nos enorgullecemos ser pioneros de esta tendencia. Desde hace más de 8 años que llevamos a cabo Jóvenes de Alto Vuelo, un programa ejecutado por profesionales de IT de Despegar, que permite a los participantes que se integren a trabajar en equipos de desarrollo de la Compañía. Es un programa valioso que ofrece la oportunidad del primer empleo formal en Tecnología. 

Nuestra intención de ser escuela de formación crece cada vez más y, de hecho, en los últimos meses lanzamos dos nuevos programas. Por un lado, el Digital Accelerator Program, un programa de dos años donde los participantes tendrán experiencias de aprendizaje 360° en todas las áreas comerciales, cursos en universidades internacionales y mentorías. Por otro lado, Despegar UX Boarding Pass es un programa de formación de UX, con la posibilidad de ingresar a la compañía como diseñador y/o analista de contenido.

Si bien nuestro trabajo como escuela de talento es sumamente importante, nuestro apoyo por las instituciones formales se mantiene intacto. Tenemos numerosos acuerdos con universidades porque al ser apasionados por la capacitación, tenemos profundo respeto por todas las instituciones educativas.

A través de nuestras iniciativas, lo que intentamos es acompañar la formación y el desarrollo de los profesionales porque creemos que potenciar a nuestro talento es fundamental para consolidar un equipo de excelencia. Es nuestra prioridad y el secreto detrás de nuestro liderazgo: un equipo creativo, colaborativo y que toma decisiones innovadoras y, de esa manera, aporta nuevas soluciones y herramientas a la industria.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios