¿Estás seguro de que tus colaboradores no se distraen con las redes sociales?

2808

Por Ivette de Jacobis – Directora de Estrategia y Alineación Empresarial

Es importante que los trabajadores utilicen la tecnología a su favor y que no se convierta en un gran distractor.

Cuando se habla de tecnología, se suelen tocar temas relativos a innovación, pero, ¿y el uso indiscriminado de ella? ¿Has notado cuántas personas tienen el celular en la mano siempre? ¿Qué pasa con tus colaboradores? ¿Utilizan la tecnologí­a como una herramienta o como una extensión de ellos mismos?

De acuerdo con el reporte de Deloitte, Hábitos de los consumidores móviles en México 2016, aproximadamente 48% de las personas admitieron usar sus smartphones mientras trabajan (21% siempre/27% muy a menudo) y 24% respondió que la utiliza ¨a veces¨. Estas son cifras muy altas, por lo que podemos afirmar que, efectivamente, la tecnología en especial, los smartphones empiezan a dominar la vida de muchas personas y a distraerlas de sus actividades cotidianas, como el trabajo.

Es importante que tus colaboradores utilicen la tecnología a su favor y que no se convierta en un gran distractor. Ten con ellos una plática al respecto y hablen de lo importante que es darle su tiempo a cada cosa.

Lo cierto es que las redes sociales son una verdadera maravilla. Nos presentan una diversidad de plataformas y funciones que van dirigidas a quienes necesitan mantenerse en contacto y comunicación con personas o corporaciones que son de su interés, o bien, dar a conocer lo que ofrecen como marca. Sin embargo, me atrevería a decir que por lo menos el 90% de los colaboradores, no invierten su tiempo en revisar sus redes sociales o chats para aprovechar estos beneficios. ¿Qué hacemos entonces?

Para poder resolver cualquier situación conflictiva es importante tener conocimiento de lo que sucede y de sus consecuencias. Como organizaciones, sabemos por experiencia que este uso incorrecto está afectando, en primer lugar la productividad, la cual tiene relación directa con el aprovechamiento y administración del tiempo, de modo que podemos empezar por ver cuánto tiempo invierte al día una persona en revisar sus redes sociales a través de sus dispositivos.

*Ivette de Jacobis, Experta en resultados con Bienestar Personal. Texto publicado originalmente en sitio web: ivettedejacobis.com, Facebook @ivettedejacobisv y Twitter @IvettedeJV*

Comentarios