#ExpoCapital2021: La transformación digital en gestión de personas: Una alternativa de eficiencia en tiempos de pandemia

1763

A raíz de la pandemia de Covid-19, muchas empresas han apostado por recurrir a soluciones tecnológicas para digitalizar y potenciar sus procesos, sobre todo aquellos que implican un inversión considerable de horas/hombre y presupuesto. En estos tiempos en el que vivimos marcados por el distanciamiento y la continuidad de un modelo de trabajo remoto, se ha vuelto fundamental para las empresas transformar digitalmente sus procesos para seguir funcionando.

Ello trae consigo varios beneficios:

Reduce costos: Digitalizar una empresa permite anticiparse a posibles fallas y errores que permitan reducir costos. La transformación digital hace que los procesos sean más eficientes, diseñados con la ayuda de herramientas digitales más eficaces que alivian a las personas de tareas repetitivas para que puedan enfocarse en tareas que aporten valor.

Mejora la productividad: Transformación digital mejora la productividad de los colaboradores, pues al tener herramientas digitales a su disposición, pueden optimizar sus tareas diarias, de manera que facilita el cumplimiento de sus objetivos.

Impulsa una cultura de innovación: Para el desarrollo de una transformación digital en tu empresa, no solo se requiere ayuda tecnológica sino que de adaptación y colaboración de las personas que trabajan en la empresa, pues ésta impulsa a que las personas tengan que trabajar de una manera más ágil, dado que la cultura organizacional debe promover la innovación y la creatividad. Es indispensable que los colaboradores adquieran competencias digitales para ir de la mano con la transformación y la innovación. Ser una empresa más innovadora te permitirá atraer mejores talentos, retener a tus colaboradores y disminuir los índices de rotación.

Software de gestión de personas

Las áreas de recursos humanos manejan una gran cantidad de información sobre sus colaboradores. Al mismo tiempo, deben concentrarse en procesos administrativos como el cálculo de las nóminas, solicitudes de vacaciones, elaboración de contratos, etc. Actualmente, existen herramientas con las que las compañías pueden transformar digitalmente las tareas de esta área tan vital.

Buk es un software integral de gestión de personas que concentra todas las tareas del área de RR.HH en un solo lugar. Desde la plataforma, se pueden gestionar tareas administrativas como el pago de remuneraciones, solicitud de vacaciones, permisos y beneficios, obtención y firma electrónica de contratos, hasta tramitar la cultura organizacional y el talento de la organización.

La empresa comenzó en el 2016 como una start-up en Chile, hoy está presente en países como Perú y Colombia. Buk ya cuenta con más de 4,000 empresas en Latinoamérica apostando por  la automatización y  digitalización de sus procesos de RR.HH.

Con Buk, crea un lugar de trabajo más feliz.


Para registrarse GRATUITAMENTE a Expo Capital Humano 2021 que se desarrollará del 19 al 21 de octubre, y visitar el stand virtual de BUK, ya puede hacerlo en www.expocapitalhumano.pe


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios