Por Luis Felipe Carrillo, presidente de GE para la región CALA (Central Area of Latin America)
Junio no solo es el mes en el que se afirma la dignidad, historia y el impacto de las personas LGBTQAI+, sino en el que se promueve la autoafirmación y visibilidad del “Orgullo”. En GE, la diversidad es parte de nuestra cultura, pues nos convierte en un equipo más competitivo, a través de la creación de valor para nuestros clientes, accionistas y colaboradores. Estamos comprometidos con fomentar una cultura inclusiva y de respeto, en la que todos se sientan empoderados, aceptados, respetados y puedan desarrollarse en plenitud, así como en casa.
Hoy, en un mundo compuesto por cadenas de valor basadas en talentos humanos de alrededor del mundo, con creencias y culturas únicas, las personas son, más que nunca, un eslabón clave en el éxito de las empresas, ya que son sus representantes, aquellos pilares y motores para seguir avanzando. Una cultura abierta, transparente e Inclusiva moldea una escala de valores y creencias que evoluciona con un horizonte claro para quien forma parte de una empresa con visión global.
Alianza del Orgullo
Desde hace cerca de 30 años, hemos venido abriendo y fortaleciendo grupos de afinidad para empleados ERG (Employee Resource Group), que son comunidades internas construidas sobre antecedentes y experiencias comunes que invitan a todos los empleados a aprender, conectarse y fomentar un sentido de pertenencia. Actualmente, contamos con 8 ERG, entre los que se encuentra Pride Alliance (Alianza del Orgullo, en español). Pride Alliance tiene por objetivo generar un espacio de diálogo, educación y sensibilización para los empleados de la comunidad LGBTQIA+ y sus aliados. Este grupo avanza en la misión de concientizar sobre los temas LGBTQIA+ dentro y fuera de la corporación, así como de crear una red y un entorno seguro, libre de discriminación.
Además, es una plataforma para que tanto dentro como fuera de la compañía se avance con asertividad en el compromiso de desarrollar el talento LGBTQIA+ y que transversalmente se generen y escalen conversaciones significativas en este sentido.
La Alianza ha permitido a decenas de trabajadores compartir sus historias personales de forma voluntaria y en un ambiente de confianza, permitiendo a toda la corporación entender, con cada vez más ejemplos, las luchas cotidianas a las que las personas dentro de la comunidad a menudo se enfrentan.
Estoy seguro de que para cualquiera en GE alrededor del mundo es claro y evidente que las diferencias de las personas deben ser valoradas, y que éstas enriquecen nuestras contribuciones y perspectivas como equipo para hacer un mundo más rico e innovador. El ejemplo más reciente de esta afirmación lo tenemos en Chile, donde logramos la máxima certificación en diversidad, siendo una empresa reconocida por segundo año consecutivo como uno de los mejores lugares de trabajo para atraer talento LGBTQIA+. Esta certificación se suma a otros reconocimientos alcanzados por GE en línea con el compromiso global de construir una fuerza laboral más diversa y un lugar de trabajo más inclusivo centrándose en la transparencia, la responsabilidad y la comunidad.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm