Por Luis Flores-Guerra (Perú) – Master Coach y Consultor Internacional, Fundador de FG Consulting – Coaching & Training
El coaching y la consultoría son unas de las prácticas profesionales que más crecimiento han experimentado en el mundo organizacional. Hemos visto una explosión enorme en el número de profesionales certificándose como coaches y prestando servicios de consultoría, como también un gran crecimiento de la demanda por parte de las empresas para este tipo de servicios.
Sin embargo, existe una dura realidad en la industria actual para todos los coaches y consultores.
Luego de cientos de horas y miles de dólares invertidos en formación en su área de expertise son excelentes en generar poderosas transformaciones pero no cuentan con ninguna habilidad o sistema que les permita atraer clientes. Es como tener la habilidad de Picasso de pintar obras espectaculares pero no tener manos para expresarla. Tienen una gran habilidad pero no tienen clientes en los cuales ponerla en acción.
Los pilares de éxito de todo coach y consultor.
- Habilidades de coaching/consultoría: las habilidades propias que le otorgan las escuelas formadoras de coaching y consultoría para proveer transformaciones poderosas en las personas y/o empresas.
- Sistema para atraer clientes: un sistema que le permite al coach/consultor garantizar la obtención de clientes sin necesidad de prospectar en frío o enfocar su energía en vender sus servicios.
Actualmente el mejor sistema para atraer clientes se consigue a través de un plan de marketing digital, y como nos dice Julián Castañeda, Presidente de la Asociación de Marketing Digital: “Un coach y consultor no debería perder el tiempo cerrando un cliente, o enviando propuestas de coaching de sus servicios… un coach debería estar haciendo coaching y transformando las vidas de las personas y las organizaciones. En vez de estar persiguiendo clientes, necesita un sistema que trabaje para él/ella y que le permita atraer clientes más que suficientes, mientras se dedica a lo realmente importante”.
Pero la realidad actual es muy diferente. Los coaches y consultores salen al mercado profesional y no tienen las herramientas para atraer clientes. Se la pasan ofreciendo sesiones gratuitas de introducción por doquier sin cerrar efectivamente los clientes que necesitan.
Además, otro de los factores que complican aún más la situación es que estamos viendo un “océano rojo” de competencia y guerra de precios, dado que el coaching y la consultoría se han vuelto tan populares que hay miles de profesionales saliendo al mercado de forma constante, así que para competir estos profesionales tratan de ganar mercado ofreciendo los precios más bajos.
Así que muchos de ellos se frustran y se preguntan ¿Por qué no consigo clientes si lo que yo ofrezco es tan valioso? ¿Es que las personas no lo pueden ver?. Sin embargo la realidad de cómo las personas toman una decisión de compra está muy alejada de la forma en cómo los coaches de manera tradicional tratan de atraer clientes.
Además, otro de los factores que complican aún más la situación es que estamos viendo un “océano rojo” de competencia y guerra de precios, dado que el coaching y la consultoría se han vuelto tan populares que hay miles de profesionales saliendo al mercado de forma constante, así que para competir estos profesionales tratan de ganar mercado ofreciendo los precios más bajos.
Así que muchos de ellos se frustran y se preguntan ¿Por qué no consigo clientes si lo que yo ofrezco es tan valioso? ¿Es que las personas no lo pueden ver?. Sin embargo, la realidad de cómo las personas toman una decisión de compra está muy alejada de la forma en cómo los coaches de manera tradicional tratan de atraer clientes.
Es por esta razón que hemos organizado un seminario virtual gratuito en el cual enseñamos a coaches y consultores cómo pueden implementar un sencillo y eficaz plan de marketing digital que les permita atraer clientes a su práctica profesional.
Para registrar tu cupo gratis solo visita el siguiente enlace y realiza tu inscripción: http://asomarketingdigital.org/seminario-marketing-coaches.html