Las Buenas Prácticas que promueve ABE (Asociación de Buenos Empleadores)

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Por Asociación de Buenos Empleadores 



ABE es una organización sin fines de lucro, una iniciativa de Responsabilidad Social del sector privado, patrocinada por la Cámara de Comercio Americana del Perú, (AmCham-Perú) conformada a la fecha por más de 100 de empresas que respetan a su personal y funcionan en un clima laboral adecuado. Estas empresas han sido certificadas ABE porque cumplen con las buenas prácticas de RRHH que promueve la asociación y están comprometidas a que sus empresas proveedoras también las cumplan. 

ABE busca generar el cambio mediante un efecto multiplicador, partiendo de la aplicación de las buenas prácticas primero al interior de la empresa para expandirla luego hacia sus proveedores, brindándoles el know how necesario para su implementación.  

Las empresas que forman parte de la asociación tienen la firme convicción de que con trabajadores respetados, motivados y comprometidos, dentro de un clima laboral favorable, aumenta la productividad no sólo de cada trabajador sino también de la organización. Las empresas con buenas prácticas laborales facturan 4 veces más por trabajador y su valor es 3 veces mayor en el mercado que aquellas que no contemplan estas políticas. De acuerdo con el Harvard Business School, el 30% de la ganancia de una empresa depende directamente de su clima laboral.

Las empresas ABE saben que es necesario que sus trabajadores adopten valores, actitudes y conductas que generen prosperidad. Pero para que los trabajadores quieran adoptar estas conductas es necesario que la empresa les facilite el ambiente ideal donde estas se puedan desarrollar. Estas condiciones se logran mediante la aplicación de políticas de motivación adecuadas que hacen que la nueva conducta genere un beneficio para el trabajador.

Las buenas prácticas que establece ABE son:

Pagos puntuales de los puntos establecidos por la ley:


1. Capacitación  y Desarrollo
1. Capacitación Técnica para el puesto 

2. Capacitación de jefes en dirección de personas 



2. Pago por mérito 



3. Reconocimiento  



4. Evaluación de personal

1. Objetivos Establecidos al inicio del periodo 

2. Evaluación de los objetivos al final del periodo 

3. Información al trabajador 

 

 

Es en la aplicación de estas cuatro últimas prácticas lo que diferencia a las empresas ABE de las demás, al asumir el compromiso social de invertir en sus trabajadores yendo más allá de lo que la ley exige reconociendo que el grado de compromiso asumido por los trabajadores depende en gran medida de una correcta gestión del capital humano.  

Son estas mismas empresas las que observan con éxito el retorno de dicha inversión reflejada en una mejor calidad de sus productos o servicios, una mayor eficiencia y riqueza para sus empresas, que cuentan con clientes y consumidores más satisfechos y que contribuyen verdaderamente a un desarrollo sostenible para el país.   

 

 

 

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