Remando juntos hacia la misma meta

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Por Rocío Rodríguez Barsallo – Especialista gestión del talento | Psicóloga | Coach

Como saben me encanta leer, y considero que es una gran fuente de inspiración. Ahora estoy leyendo Creativity Inc. el autor es Ed Catmull, el presidente de Pixar. Recién he empezado el libro y me parece muy interesante. El libro narra la carrera de Catmull, cuáles eran sus metas desde joven, que trabajos ha tenido, y cómo llegó a ser presidente de Pixar.

El autor menciona los aprendizajes que ha tenido como líder, las adversidades por las que pasó su empresa y cómo las superó.  Comenta que desde joven tenía el sueño de hacer películas de dibujos animados en base a tecnología. Al leer el libro, me percaté que en el transcurso de los años Catmull trabajó y estableció amistad con profesionales que tenían el mismo sueño o uno muy similar al suyo; y considero que eso contribuyó bastante al logro de sus metas.

Todos tenemos metas y anhelos profesionales y es importante rodearnos de personas que tengan nuestros mismos sueños (o similares). Esto no significa relacionarnos necesariamente con personas que se parezcan a nosotros (en formación, experiencia profesional, personalidad, competencias, etc).

Considero que es importante elegir personas con nuestros mismos sueños, ideales al momento de  decidir quiénes formarán parte de nuestro equipo de trabajo,  con quién emprender un negocio o cualquier proyecto profesional a largo plazo. ¿Por qué? Porque de esa manera entre todos nos podemos apoyar para llegar a esa meta juntos. Incluso podemos construir juntos el camino para llegar a ese ideal que tanto deseamos.

Al leer esto, recuerdo una de las charlas que me gustaron más de TED, “How great leaders inspire action” de Simon Senek. En esa charla, Senek comenta sobre estilos de comunicación que han tenido grandes líderes a lo largo de la historia, y sobre cómo se comunican empresas que son exitosas en el mercado a nivel mundial. En un momento él menciona que varias empresas han tenido éxito por que comunican con claridad a sus clientes cuáles son sus creencias, ideales, motivaciones para lleva a cabo su negocio. Menciona que esto es lo más importante para impactar a los clientes.  Es decir, no basta con que una empresa comunique a sus clientes qué es lo que hace (Ej. Vendo computadoras), y por qué es buena.

Lo que acabo de mencionar también aplica a nosotros como profesionales. No basta que nuestros futuros socios de negocio o equipo de trabajo conozca qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos sino que sepan cuáles son nuestras creencias, sueños, lo que más deseamos en la vida; y  que importante es unirnos con quienes compartimos el mismo norte.

Considero que nuestras metas, sueños y anhelos le dan sentido a nuestras vidas  y son muy poderosos; son el motor que nos mueve y nos da energía. ¿Se imaginan lo qué podemos lograr al juntar varios motores que se dirigen hacia el  mismo objetivo?


Sobre el autor: 

Rocío Rodríguez Barsallo
Experta en atracción y desarrollo de talento. Actualmente se desempeña como consultora de gestión del talento. Realiza evaluaciones psicológicas, sesiones de coaching al igual que diseño y dictado de cursos de habilidades blandas. Posee  8 años de  experiencia laboral en las áreas de recursos humanos de empresas multinacionales de prestigio en  los sectores consumo masivo, metalmecánica, servicios y consultoría. Igualmente, se ha dedicado a la docencia de cursos de recursos humanos. Actualmente comparte artículos sobre desarrollo personal y profesional en su blog https://rociorodriguezbarsallo.wordpress.com/

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