Colaboradores peruanos prefieren los reconocimientos frente a su equipo y directivos según encuesta

138

Sondeo sobre el reconocimiento realizado por Cotrina PR recogió la opinión de más de
200 colaboradores de diversos rubros.

Lima, 15 de febrero de 2024.-El sondeo sobre el Reconocimiento laboral implementado por el equipo de Cotrina PR contó con la participación de más de 200 profesionales, entre jefes, analistas y coordinadores de empresas en distintos rubros. Fue hecho en forma online en el último semestre del 2023.

Para la mitad de los 206 colaboradores encuestados por Cotrina PR en el último semestre del año pasado, el reconocimiento laboral consistiría en sentir que su trabajo es valorado por los compañeros y líderes de su organización.

Al respecto Rodolfo Cotrina, CEO de Cotrina PR explica que los colaboradores se sienten valorados cuando sus aportes son reconocidos y aceptados, por lo que es clave reforzar la comunicación interna para que todos los colaboradores sepan los tipos de Reconocimiento que existen en sus organizaciones. Y sería ideal partir de esquemas de reconocimiento intangibles y propuestos por los mismos equipos de trabajo.

Asimismo, los participantes en el sondeo manifiestan una preferencia hacia el Reconocimiento laboral intangible o lo que se llama salario emocional sobre los incentivos o premios económicos. Ello se refleja en qué el 37% preferiría el reconocimiento público, mientras que un 31% prefiere un reconocimiento monetario.

Ello frente al hallazgo de que más de más de la mitad de los 206 colaboradores encuestados manifiestan no tener o no saber si sus empresas tienen un plan de reconocimiento.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios