Conoce las 12 soft skills más demandadas en 2024

98
  • El Foro Económico Mundial ya ha estimado que el 50% de la población global requerirá nuevas habilidades de aquí a 2050 para adaptarse a los cambios impulsados por las nuevas tecnologías. En las próximas décadas, millones de trabajadores podrían necesitar un proceso completo de reskilling que cubra, además de competencias digitales, ciertas habilidades blandas claves para el futuro del trabajo.
  • Según un estudio de Deloitte, el 77% de los ejecutivos quiere que sus empleados adquieran habilidades relevantes, pero solo el 5% cree que su empresa está invirtiendo lo necesario para su aprendizaje.
  • La empresa tecnológica de e-learning isEazy ha publicado el Whitepaper “Power skills imprescindibles para tu equipo en 2024”, que explora las nuevas power skills que marcarán la diferencia, y las tendencias disruptivas en la formación en soft skills para este año.

Lima, 15 de febrero de 2024 – En la carrera empresarial por adaptarse a los cambios tecnológicos y sacar provecho de las nuevas herramientas que simplifican y agilizan tareas, el futuro del trabajo no dependerá únicamente de habilidades digitales y tecnológicas. De hecho, un reciente estudio de Gartner revela que, en paralelo a estos avances, casi 8 de cada 10 líderes de Recursos Humanos señalan que sus empleados experimentan fatiga. Esto resalta la importancia de la salud mental en el entorno laboral, pero también que ciertas habilidades blandas, como la resiliencia, la adaptabilidad al trabajo híbrido o remoto y el refuerzo de las relaciones interpersonales, son cruciales para que los profesionales desarrollen su potencial.

Junto a ellas, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad y el liderazgo, seguirán siendo esenciales para el éxito profesional. Sin embargo, a menudo la priorización y los recursos destinados a formar en soft skills son insuficientes: en datos de Deloitte, el 77% de los ejecutivos quiere que sus empleados adquieran habilidades relevantes, pero solo el 5% cree que su empresa está invirtiendo lo necesario en el aprendizaje de las mismas.

El Foro Económico Mundial ya ha estimado que el 50% de la población global requerirá de aquí a 2050 nuevas habilidades para adaptarse a los cambios impulsados por las nuevas tecnologías. Es decir, que el upskilling por sí solo ya no será suficiente: en las próximas décadas, millones de trabajadores podrían necesitar un proceso completo de reskilling. No obstante, el 56% de los líderes de RRHH confirman que sus estrategias y soluciones tecnológicas no están alineadas con las necesidades actuales y futuras del negocio, según Gartner.

Por eso, la empresa tecnológica especializada en herramientas e-learning, isEazy, acaba de publicar el Whitepaper “Power skills imprescindibles para tu equipo en 2024” donde aborda las soft skills (llamadas power skills por su impacto estratégico) esenciales para el éxito empresarial y cómo integrarlas en tu estrategia de L&D. En ese sentido, isEazy propone la formación ágil como una respuesta estratégica para mantener a los equipos actualizados y alineados con las demandas del mercado de trabajo en constante evolución.

El Whitepaper analiza las áreas clave en soft skills de cualquier tipo de organización, desde competencias tecnológicas hasta habilidades personales, y selecciona las 12 power skills más importantes para los próximos años. En el top cinco, destacan la gestión del tiempo, la curiosidad y el aprendizaje continuo, el pensamiento creativo, la inteligencia artificial y Big Data y la gestión de la diversidad. Pero, además del listado completo de habilidades más demandadas, isEazy incluye recursos y herramientas para implementar una formación ágil y fortalecer la cultura corporativa. Un informe muy completo para ayudar a los departamentos de L&D a desarrollar el talento interno de su empresa en línea con las necesidades actuales y futuras de negocio.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios