Descubre las principales tendencias de Employer Branding para este año

135

Lima, 9 de febrero de 2024.-Ante el contexto actual de cambio constante y transformación del paradigma laboral, las empresas asumen el reto de saber qué estrategias lanzar en el área de la Comunicación Interna y Employer Branding para atraer y, sobre todo, fidelizar al talento.

Desde El Salario Emocional, plataforma digital que une a las empresas que apuestan por el talento con los proveedores que les ayudan a potenciar su estrategia de Employer Branding, te explicamos cuáles son las principales tendencias en este ámbito para el 2024:

EVP con foco en flexibilidad y bienestar:

Hoy en día, los profesionales priorizan, ante todo, la flexibilidad y el equilibrio entre la vida personal y profesional, lo que les aporta mayor bienestar físico y mental y una mejor calidad de vida. Por ello, las empresas deben ser conscientes de esta tendencia para crear una Employee Value Proposition (EVP) que ponga el foco en estos aspectos y que sea auténtica y diferencial.

Auge de las RRSS corporativas:

Las redes sociales se posicionarán como el lugar ideal para que las compañías comuniquen, de forma atractiva y cercana, sus propuestas de valor a través de la creación de contenidos de valor, y, sobre todo, destacarán plataformas como LinkedIn e Instagram para cumplir con estos objetivos. Además, será de vital importancia introducir la voz y experiencia de los profesionales en redes a través de programas de embajadores/as para que compartan su vivencia en la compañía y transmitir, así, transparencia y credibilidad.

Sostenibilidad y diversidad e inclusión, en el centro:

El talento más joven busca empresas socialmente responsables, que apuesten por la sostenibilidad, y que cuenten con políticas de diversidad e inclusión en sus estrategias. Esto se convertirá en una demanda para las compañías, obligándolas a replantear sus políticas internas y a comunicar, de forma clara y transparente, las acciones que llevan a cabo en la lucha contra el cambio climático y en el compromiso con la diversidad e inclusión.

La tecnología como aliada:

La llegada de la inteligencia artificial y de otras innovaciones tecnológicas que revolucionarán el sector empresarial también impactará en el ámbito del Employer Branding, suponiendo una importante transformación en la experiencia del candidato/a y del empleado/a. Entre los beneficios que aportará esta tecnología, cogen valor la optimización y agilidad de los procesos y la personalización y mayor creatividad en las acciones.

Es fundamental tener en cuenta estas tendencias a la hora de planificar las acciones de Comunicación Interna y de Employer Branding para este año. 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios