“Como parte de los HR Days 2023, el primer HR Wellness Day será una oportunidad única de actualización y crecimiento profesional en temas de bienestar laboral”

1616

En marzo se lanzó el primer HR Day, el nuevo formato de evento presencial especializado que busca profundizar conocimientos e información en rubros específicos de la gestión de personas. A aquel exitoso HR Tech Day, se sumará en julio un segundo evento del mismo formato. Se trata del primer HR Wellness Day, especializado en temas de salud y bienestar laboral. Al respecto, entrevistamos a José Domenack, director de MD Group, empresa editora del portal Infocapitalhumano.pe y organizadores de Expo Capital Humano y ahora de los HR Days, quien nos comentó sobre este nuevo evento especializado y la importancia de celebrarlo en un contexto donde el bienestar laboral viene cobrando un creciente protagonismo en las empresas peruanas.

¿Cómo fue la experiencia del primero de los HR Days en Perú?

El primero de los HR Days en Perú fue el HR Tech Day 2023 y se realizó a fines de marzo en el hotel Los Delfines.

Su objetivo de servir como punto de encuentro anual para ponerse al día sobre todas las estrategias y soluciones tecnológicas disponibles en el mercado peruano para digitalizar el área de gestión humana fue ampliamente cumplido.

Convocamos a 13 proveedores especializados que atendieron a cerca de 400 visitantes que se informaron de las últimas novedades y soluciones tech para gestión humana y que además participaron en 8 conferencias especializadas durante la tarde. En el seminario internacional de la mañana participaron más de 100 ejecutivos y fue un éxito en cuanto a contenido.

¿Cuál y cuándo será el segundo HR Day?

Nuestro segundo evento especializado será el HR Wellness Day 2023 y se llevará a cabo este 19 de julio también en el hotel Los Delfines.

El tema escogido para este nuevo punto de encuentro es el de salud, seguridad y bienestar laboral, sumamente actual en un contexto post pandemia y presente en la agenda de cada vez más empresas locales. Sin embargo, requiere también actualizarse y profesionalizarse y estamos seguros que este encuentro contribuirá a ese fin.

Para ello hemos convocado a 12 proveedores especializados dispuestos a compartir información de las últimas herramientas que los ejecutivos HR peruanos tienen disponibles para mejorar o iniciar sus programas de salud y bienestar laboral. Ya tenemos confirmada la presencia de importantes empresas del sector, tales como Betterfly, Cuponstar, Itprevengo, Midot, Edenred, Wonest, Work & Health, Jampix, Humanna Consultores, entre otros.

Habrá también una Rueda de Negocios a la cual podrán registrarse aquellos interesados en una atención más personalizada y privada de los proveedores participantes.

Finalmente, el HR Wellness Day 2023 contará con un programa de capacitación conformado por 8 conferencias locales gratuitas y un seminario internacional (única actividad con pago), relacionados exclusivamente al tema del evento.

Sin duda, será un punto de encuentro ideal para el networking y el intercambio de conocimientos e información especializados para todos los interesados en mejorar el bienestar laboral integral en sus empresas.

¿Todas estas actividades serán gratuitas para los visitantes del HR Wellness Day?

Tanto la visita a los stands de los proveedores, como la asistencia a las conferencias de la tarde y/o el registro a la rueda de negocios serán actividades sin costo para los visitantes que se registren como tales, cumpliendo con el requisito previo de trabajar en las áreas de bienestar laboral, RRHH o relacionadas. El horario del evento será de 10 am a 8 pm y los ejecutivos registrados podrán visitarlo a la hora que les resulte más conveniente.

La única actividad pagada del evento es el seminario internacional que sobre cómo implementar un exitoso programa de bienestar laboral se dará durante la mañana, de 9 am a 1 pm.

¿Podría ampliarnos información de este seminario internacional?

En línea con la especialización del HR Wellness Day, hemos diseñado un potente seminario internacional que abordará los desafíos y últimas soluciones para implementar estrategias efectivas en las empresas para mejorar el bienestar laboral de sus colaboradores.

Convocamos para ello a Anna Traverso, experimentada y reconocida especialista internacional en temas de bienestar laboral, con quien armamos un programa de mucho valor para los ejecutivos participantes, tanto para los que están iniciando su programa de bienestar laboral, como para aquellos que ya se encuentran avanzados en ese esfuerzo.

El seminario internacional, cuyo título es Cómo implementar un programa de bienestar laboral eficaz en tiempos de cambio”, abordará temas como:

  • Los retos del bienestar laboral en tiempos de cambios y nuevas generaciones.
  • Casos exitosos sobre bienestar laboral en USA y LATAM: una mirada técnica y práctica sobre sus intervenciones.
  • ¿Cómo implementar un programa de bienestar exitoso en su empresa? Qué hacer y qué no hacer.
  • Tendencias en bienestar laboral: La importancia del ROI (Retorno de Inversión), ¿es posible medirlo?
  • La importancia del diagnóstico de bienestar en la gestión de bienestar empresarial.
  • Exposición sobre la metodología MASBE y su utilización práctica en estudios de bienestar.

En esta oportunidad única de capacitación especializada para todos aquellos involucrados en este tema solo podrán participar 100 ejecutivos (capacidad del salón).


Más información sobre HR WELLNESS DAY 2023

¿Cómo registrarme para visitar el HR Wellness Day 2023?
El registro es gratuito y se puede realizar en www.hrwellnessday.pe

¿Cómo puede participar mi empresa con un stand de proveedor especializado?
Si deseas tener un stand y ofrecer tus servicios en el evento, puedes enviar un correo a jvalega@mdgroup.com.pe

¿Cómo adquiero mi entrada al seminario internacional?
Puedes comprar tu entrada a “Cómo implementar un programa de bienestar laboral eficaz en tiempos de cambio”
Enviando un correo a domenack@mdgroup.com.pe – Se te enviará toda la información que necesites.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios