“Con la automatización en RR.HH., en dos clics, tienes información clave para la toma de decisiones y para realizar ajustes”

142

A propósito de su participación en el HR Tech Day 2024 del 20 de marzo, entrevistamos a Justine Zapata Morante, Gerente Comercial de Perú y Ecuador de GeoVictoria, la reconocida solución especializada en control de asistencia, para conocer sus avances y planes para el mercado local.

¿Qué proceso de la gestión humana resuelve con tecnología GeoVictoria?

GeoVictoria resuelve los procesos mecánicos y manuales que hoy por hoy existen en las empresas. Ponemos énfasis en el control de asistencia en papel, la idea es que puedan realizar la transición a la digitalización y nos usen como catapulta. El objetivo es ser más eficientes con la automatización en el área de recursos humanos.

¿Qué características tienen las soluciones de GeoVictoria que las diferencia frente a otras presentes en el mercado peruano?

  • La información en tiempo real.
  • El trackeo de las personas en campo, ruta histórica.
  • El servicio post venta.
  • La flexibilidad para integración y del servicio.
  • El respaldo de empresas grandes, siendo ya 500 empresas que usan GV en el medio local.

¿Cuál es el nivel de madurez del mercado peruano en cuanto a la adopción de soluciones de control de asistencia y accesos?

Partiendo de la premisa de que el empleo informal en Perú ocupa un 73%, consideramos que el nivel de madurez no es el óptimo, ya que la mayoría de las empresas no controla la asistencia lo suficiente. SUNAFIL está empezando a tener una mayor regulación y con esto empuja a las empresas a tener todo en orden y es ahí donde entramos nosotros. En GeoVictoria tenemos reportería automática de SUNAFIL y con esto aliviamos la carga laboral de muchas empresas ante una posible inspección.

¿Por qué es tan importante que los datos de la gestión de asistencia de una empresa estén cargados automáticamente en una nube de almacenamiento como Microsoft Azure?

Es importante tener esto en la nube ya que tienes mayor accesibilidad para la información, el tener acceso remoto es clave para la inmediatez en la toma de decisiones. El respaldo de Microsoft es clave ya que la robustez que tiene como empresa da tranquilidad a los clientes.

¿La automatización de procesos de RR. HH. permite el desarrollo de la productividad de los colaboradores en una empresa?

Por supuesto, productividad y eficiencia, con la automatización, en dos clics, tienes información clave para la toma de decisiones y para realizar ajustes respectivos.

¿Qué planes y proyecciones a futuro tiene GeoVictoria para el mercado peruano?

A nivel comercial se espera crecer entre un 20% a 30% por trimestre, estamos utilizando Inteligencia Artificial para los reportes y para la plataforma. Todo esto pensando en el cliente y en la calidad de tiempo en el trabajo.

¿Qué soluciones tecnológicas se están desarrollando y tendrán un impacto significativo en el proceso de la gestión de asistencia?

Se está desarrollando los códigos QR, estamos robusteciendo el nivel de Inteligencia Artificial, entre otras cosas que están en el horno.


HR Tech Day 2024: la oportunidad para actualizarse en tecnología para gestión humana

Para conocer las últimas tendencias y soluciones tecnológicas para gestión humana, nada como visitar el HR Tech Day 2024 este miércoles 20 de marzo, de 10 a.m. a 8 p.m., en el céntrico Belmond Miraflores Park Hotel, en un ambiente especialmente preparado para el intercambio de ideas, networking y adquisición de conocimientos claves en un tema que todo ejecutivo HR deberá dominar para el futuro inmediato.

Habrá 12 stands de destacados proveedores especializados con soluciones adaptadas al mercado peruano, una rueda de negocios para reuniones más privadas y personalizadas y 8 conferencias exclusivas sobre el tema. También habrá un seminario internacional de People Analytics con Fernando Barcos, uno de los expertos más reconocidos de la Región que nos visitará desde México.

La entrada es gratuita para ejecutivos HR, previo registro en www.hrtechday.pe. Una vez registrado, podrá visitarnos el 20 de marzo en el horario de su conveniencia y acceder sin costo al área de stands, a la rueda de negocios y a las 8 conferencias gratuitas que se inician a las 2:15 p.m. Durante la mañana habrá un seminario internacional de People Analytics que si requiere pago de inscripción y cuya información puede consultar en https://expocapitalhumano.pe/SI2024.html



SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios