Dialogamos con Marjorie Marín Contreras, Gerente Comercial de Helpnet Perú, quién nos explicó cómo sus servicios se han ido adaptando a las nuevas tecnologías, orientados al bienestar de las empresas.
- ¿Cuál es el público al que se dirige Helpnet? ¿Qué soluciones ofrecen a las empresas? ¿En qué consisten estos servicios?
Helpnet Group está dirigido a empresas que estén en crecimiento, innovando o desarrollando proyectos desafiantes que requieran de un partner en términos de recursos humanos y tecnología. Helpnet es una consultora con 20 años de experiencia, una multinacional chilena, con presencia en Perú, parte del holding del gigante japonés Outsourcing Inc., quien tiene cobertura en Asia, Oceanía, Europa y América.
Helpnet Group cuenta con servicios en las áreas de RR. HH tales como:
- Búsqueda y Selección de Mandos Medios, Jefaturas, Profesionales, Administrativos y Técnicos.
- Evaluaciones Psicolaborales: para identificar competencias, estilo de trabajo, perfil profesional y otros rasgos relevantes para contratar a un colaborador, realizar promoción interna o cambios en el equipo. Estas evaluaciones pueden ser presenciales, individuales o grupales, como también online. Para estas últimas contamos con una plataforma propia con al menos 16 pruebas con completos informes de competencias, personalidad, habilidades específicas, rendimiento intelectual, personalidad comercial y otras dimensiones, que además, por su modo de uso optimiza el proceso de selección de personas.
- BPO – Subcontratación – Tercerización de profesionales y técnicos gestionados, con el know-how necesario para proyectos y requerimientos de nuestros clientes, llevando adelante el proceso en cualquier etapa.
- Servicios Transitorios – Intermediación: Suministro de Personal Temporal, asegurando contar con los recursos humanos en forma oportuna, por los tiempos y las causales que la legislación permite, cumpliendo con toda la normativa laboral y con apoyo tecnológico en su administración.
También Helpnet Group cuenta con soluciones en Externalización Servicios TI Gestionados, tales como:
- MDA – Mesa de Ayuda: brinda soporte para mantener la continuidad operacional de nuestros clientes por medio de los servicios de Help Desk, Service Desk y Soporte Especializado.
- Servicios de Impresión: equipamiento, insumos y servicios de impresión. Aseguramos stock de insumos, servicio técnico autorizado y mesa de ayuda.
En infraestructura y Licenciamiento TI Helpnet Group comercializa:
- Equipamiento: Proveemos de diferentes tipos de equipamiento de hardware y software y servicios relacionados a través de equipos comerciales y técnicos certificados por las marcas.
- Licenciamiento Antivirus: Comercializamos diferentes licencias en el ámbito de antivirus, servicios y soporte. Hemos vendido más de 30.000 licencias en el mercado.
- Leasing Operacional y Financiero, dado que hoy en día las empresas están bajo una enorme presión para innovar con el fin de mantener su ventaja competitiva. Para satisfacer esta necesidad, un número cada vez mayor de empresas están optando por arrendar el mejor y más reciente equipo de TI.
2. ¿Cómo han adaptado sus servicios a las nuevas tecnologías?
El rubro de la tecnología está en constante cambio. Ingresan y salen roles en las áreas de recursos humanos, perfiles certificados en nuevas metodologías y herramientas, la era de los datos y la inteligencia de negocios parece no tener techo y en Helpnet Group el desafío es permanente, tanto por el desarrollo global como por el empujado por nuestros mismos clientes. Tenemos un equipo que evalúa permanentemente la incorporación de nuevas plataformas, accesibilidad, responsividad y por sobretodo atingencia de nuestros servicios.
3. ¿Cuál es su valor agregado?
Nuestro equipo tiene como denominador común la gestión constante del conocimiento y el compromiso por la excelencia. Es por eso, que estamos permanentemente participando de seminarios, charlas, cursos para estar a la vanguardia, para tener una visión amplia y creativa que nos permita hacer consultoría de última generación, ser un experto y proponer soluciones ajustadas, más allá de nuestro portafolio.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm