Covisian: Un Enfoque Integral para la Cultura Laboral en la Era del Teletrabajo

1072

Lima, 25 de setiembre de 2023.- En la actualidad, priorizar el bienestar de los colaboradores se ha convertido en un imperativo para las organizaciones, dado su impacto significativo en la satisfacción y el compromiso laboral. Ejemplificando esta dedicación, Covisian ha sido recientemente reconocida como una de las mejores empresas para trabajar desde casa por Great Place to Work (GPTW). Este logro destaca el compromiso de Covisian en fortalecer las relaciones humanas y crear un excelente ambiente de trabajo, utilizando la tecnología como una herramienta de apoyo para sus colaboradores.

En esta entrevista, César López, Head of Strategic Development para Covisian y presidente de Covisian Iberia y LATAM, comparte cómo este reconocimiento refleja los valores de la empresa, explora las medidas y programas implementados para garantizar el bienestar y la eficiencia de los colaboradores durante el teletrabajo.

¿Qué significa para Covisian ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar desde casa por Great Place to Work?

Estamos muy agradecidos y felices de haber sido reconocidos con la certificación pública Great Place to Work®, esta vez, como una de las mejores empresas para trabajar desde casa. Este logro nos impulsa a continuar fortaleciendo las relaciones humanas y construir un excelente ambiente de trabajo, utilizando la tecnología como una vía de apoyo para nuestros colaboradores. De esta conjunción, tecnología y personas, logramos colaboradores más contentos que, al fin y al cabo, son los encargados de seguir generando sonrisas en los clientes. Ese es precisamente nuestro payoff: TECH. PEOPLE. SMILES.

¿Qué medidas o programas realizó Covisian para garantizar el bienestar y la eficiencia de sus colaboradores durante el teletrabajo?

Como empresa reconocemos el gran reto que ha sido para los colaboradores afrontar una nueva modalidad de trabajo. Por ello, durante ese tiempo, continuamos capacitándolos y otorgándoles beneficios para que potencien su talento, a través de programas como Supérate, programas de promoción y desarrollo del talento que ayuda a impulsar la línea de carrera, apoyándose en los cursos de Covisian Learning; o el programa Buen Trabajo Spartan@, que reconoce a los colaboradores que representan nuestros valores corporativos en su día a día.

Recientemente la compañía ha trabajado en una alianza con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ¿Cómo influye la alianza con el MIT en el enfoque de Covisian en desarrollo profesional e innovación laboral?

Esta importante formación ayuda a directivos y colaboradores a tener una visión global y analítica sobre los principales cambios que estamos experimentando a nivel mundial, en materia de transformación digital.

El programa ejecutivo del MIT nos permite alinear conceptos como organización en temas relacionados con blockchain, cloud, inteligencia artificial, IoT y ciberseguridad. Además, el hecho de incorporar a más de 100 roles de dirección y middle management, se traduce en una agilidad asombrosa en las tomas de decisiones estratégicas, flujo dinámico de la compañía y alineamiento con las necesidades reales de nuestros clientes, que son grandes corporaciones a nivel internacional.

Esta capacitación ayuda a entender los nuevos objetivos de la realidad actual, para trabajar alineados y remando en una misma dirección. Asimismo, responde muy bien a nuestros claims de compañía de pensar siempre en grande (Make No Little Plans), y entender la tecnología como un apoyo al ser humano (Inoltre non Invece).

¿Cuáles son los planes de Covisian para mantener y seguir mejorando su cultura laboral en un entorno laboral cambiante, incluyendo el teletrabajo y la flexibilidad laboral?

Somos conscientes de que las capacitaciones son primordiales en esta nueva era del trabajo. Por ello, más allá de seguir trabajando en nuestros programas de comunicación interna, que incentivan la buena relación entre los colaboradores, les brindamos becas de programas formativos de alto nivel, con escuelas de negocio internacionales, para todos los niveles de la organización. El grupo de personas seleccionadas, deben cumplir con ciertos requisitos como: tener un título universitario, títulos de posgrado, doctorados, dominio de lenguas extranjeras, otras formaciones en temas de digitalización o transformación digital, entre otros.

Asimismo, a fin de impulsar la formación, contamos con una herramienta propia, Covisian Learning, donde todos nuestros colaboradores tienen acceso a cientos de cursos online gratuitos para sobresalir en diferentes áreas, como transformación digital o gestión emocional.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios