Entrevista: ¿Cómo han cambiado los programas de bienestar laboral?

1883

En el marco del próximo webinar gratuito: “Estrategias exitosas para implementar y gestionar programas de bienestar en las empresas” organizado por Fitcorp, conversamos con Kárem Pezúa, Gerente General en Fitcorp, para conocer sobre los programas de bienestar laboral y por qué es importante aprender a gestionarlos.

¿Cómo han cambiado los programas de bienestar laboral?

En estos 12 años de experiencia, hemos visto dos tipos de cambios muy marcados:

  • De forma: antes los programas eran una serie de actividades aisladas y sin un objetivo establecido, hoy en día se busca implementar programas en base a las necesidades de los colaboradores y objetivos de la empresa; así se pueden medir los resultados.
  • De contenido: antes las actividades se centraban más en la salud física, se programaban pausas activas, sesiones de entrenamiento y actividad física, hoy hay un mayor interés en programas actividades que ayuden a mejorar la salud física desde la alimentación saludable y actividades que fortalezcan la salud mental y emocional.

¿Por qué es importante aprender a gestionar correctamente estos programas?

Porque con un programa bien gestionado, se pueden lograr muchos cambios en los hábitos de salud y vida de los colaboradores y con ello la empresa se beneficia con un equipo humano más creativo, integrado, motivado y conectado con la empresa. Por otro lado, si no se gestiona bien la empresa desperdician sus recursos, los responsables de los programas de bienestar se llenan de carga operativa y los colaboradores de la empresa pierden el interés en  mejorar su salud y calidad de vida.

¿Cuáles son los principales retos al gestionarlos?

Creo que los mas importante y difícil de conseguir es el poder involucrar a los líderes de la empresa en la promoción del programa, muchas veces nos hemos encontrado con líderes que en vez de motivar a los colaboradores a participar en las actividades los desaniman porque sienten que se les quita “tiempo de trabajo” y eso juega en contra del programa.

Otro gran desafío es lograr mantener el interés de los colaboradores de manera constante en las las actividades del programa y que no disminuya la participación, para ello es importante tener estrategias de motivación y hacer un acompañamiento constante.

Un último y no menos importante desafío es poder defender el éxito del programa con indicadores diferentes a los niveles de participación o asistencia de las actividades, muchas veces los jefes o gerentes de R.H. se enfocan en ver números de participantes y no miden los cambios que se obtienen gracias al programa y esto es lo más importante.

Coméntanos sobre el próximo webinar que van a dictar

Este webinar va a ser de mucha utilidad para aquellas personas que tienen la responsabilidad de diseñar y gestionar el programa de bienestar de sus empresas y no tienen claro el camino que deben tomar. Vamos a compartir estrategias y casos de éxito que permitirán a los participantes reconocer aspectos claves para implementar los programas de bienestar en sus empresas.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a las personas que trabajan en las diversas áreas de Gestión Humana y la Seguridad e Higiene Industrial que tienen el encargo de liderar o gestionar las iniciativas de salud y bienestar en la empresa.

¿Cuáles son los temas que se van a desarrollar?

Los temas que se van a desarrollar son:

    • ¿De qué hablamos cuando hablamos de bienestar laboral?
    • ¿Qué debo tener en cuenta al diseñar un programa de Bienestar para mi Empresa?
    • ¿Cómo puedo elaborar mi presupuesto para el Programa de Bienestar?
    • Estrategias para Difundir y Promocionar el Programa de Bienestar
    • Herramientas para medir los resultados del Programa de Bienestar
    • Casos de Éxito en Programas de Bienestar

¿Cuáles son los principales objetivos que se buscan alcanzar?

Buscamos ayudar a los responsables del bienestar en las empresas a poder mejorar la salud y calidad de vida de los equipos humanos de sus empresas y que con ello puedan lograr alcanzar los objetivos y metas de la empresa.

¿Cómo puedo ser parte de este webinar? ¿Es gratuito?

El webinar es de acceso gratuito, solo tienes que registrarte en este link antes del 18 de enero:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0sdumtrDwqEtddhKM8s3vQfWuJSEnQovDn


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios