“Expo Capital Humano mantendrá el formato virtual en su próxima edición 2022, apostando por la reactivación del sector RH”

1312

Por Blanca Guevara, Coordinadora de Contenidos de MD Group

Conversamos con José Domenack, director de MD Group, empresa organizadora de Expo Capital Humano y editora del Portal Info Capital Humano, quien nos adelanta las características que tendrá Expo Capital Humano 2022, cuya tercera edición virtual irá del 25 al 27 de octubre.

¿Expo Capital Humano mantendrá su formato virtual este 2022?

Este año la Expo cumple 14 años de existencia ininterrumpida, con 12 ediciones presenciales y las últimas 2 de manera virtual. La decisión tomada para este 2022 es presentar una tercera edición virtual, debido a los buenos resultados alcanzados en los 2 últimos años, tanto en número de visitantes como en la adaptación creciente de los proveedores en el manejo de sus stands en el entorno online. Sin duda, el avance de la tecnología en el campo de las ferias virtuales ha permitido que tanto la experiencia como la facilidad de contacto apunten a una performance creciente de este tipo de eventos, tendencia que se verá reflejada en Expo Capital Humano 2022 con la incorporación de varias mejoras y novedades. Sin embargo, no descartamos que en el futuro podamos presentar un evento híbrido, que es la tendencia que está apareciendo a nivel mundial.

¿Nos puede adelantar algunas de las mejoras y novedades que tendrá el evento?

Como siempre, las primeras mejoras vienen de nuestro socio tecnológico Easy Virtual Fair, plataforma internacional líder en ferias virtuales con quienes hemos renovado nuestro acuerdo para la edición 2022. Debido a la exigente competencia en el sector mundial de las ferias virtuales, EVF – como actor importante de ese mercado – viene invirtiendo constantemente en su plataforma.

Esto significa, de un lado, mayor velocidad y facilidad de acceso para nuestra edición 2022 y, de otro, una experiencia superior que se traducirá en un nuevo formato más gráfico, amigable e intuitivo, mejoras que favorecerán tanto a visitantes como a las empresas expositoras de cara al objetivo principal de la Expo, que es la trasmisión de información y novedades a los ejecutivos de Recursos Humanos.

Así como el año pasado incorporamos la videoconferencia como una forma adicional de contacto, este año destaca una nueva herramienta que posibilitará tener una Rueda de Negocios como parte de la Expo, permitiendo organizar mejor las reuniones de negocios entre visitantes y proveedores, ya sea agendando una individual o grupal para una sola empresa interesada, o haciendo presentaciones colectivas de productos y servicios a varias empresas en una hora determinada.

A los cambios realizados el 2021 en el layout de la feria para optimizar su recorrido y usabilidad, se sumará como novedad un nuevo pabellón especializado. Así, además del Pabellón Central, tendremos nuevamente los pabellones especializados de HR Tech mostrando todas las novedades en soluciones tecnológicas y transformación digital para la gestión de personas; el de HR Wellness, con todo lo último sobre salud y bienestar para el colaborador, el de Asesoría Legal Laboral, donde participarán importantes estudios laborales brindando información de la siempre cambiante legislación vinculada a las relaciones laborales, para finalmente sumar este 2022 el pabellón de Buenas Prácticas Laborales, donde por primera vez en el país, ya no los proveedores sino las propias empresas, muchas líderes en su sector, mostrarán exitosas implementaciones de diversos procesos de gestión humana que los visitantes podrán apreciar desde dentro.

¿El interés de los proveedores especializados por participar en la Expo se ha visto afectado por las condiciones actuales?

Por nuestra constante conversación con los principales proveedores de gestión humana, sabemos que se están retomando muchos proyectos y el mercado en general esta experimentando una mejora a pesar de las difíciles circunstancias que aún nos toca vivir. En ese sentido, Expo Capital Humano Virtual 2022 apuesta por la reactivación del sector y será una magnífica vitrina para dar a conocer las novedades y tendencias post pandemia en la gestión de personas.

A la fecha tenemos ya un buen número de proveedores que han asegurado su presencia y estamos seguros que muchos más se seguirán sumando, ya que participar como expositor en la Expo es la manera más económica y efectiva de contactar con cientos de ejecutivos de gestión humana para explorar posibilidades de negocios. Y los negocios deben continuar!

Los webinars de la Expo atraen mucho la atención de los visitantes, ¿Qué novedades presentarán en su contenido?

Los webinars, como lo mencionas, son una de las actividades favoritas de la Expo y, por supuesto, estamos comprometidos a mejorar ese espacio año a año. Para este 2022 solo te podemos adelantar que serán cerca de 100 y que ya tenemos interesantes acuerdos con instituciones peruanas y del exterior para presentar una parrilla de contenido con temas clave nunca antes vista en el país

¿Desde cuándo se podrán registrar como visitantes los ejecutivos del sector?

El registro ya esta abierto en www.expocapitalhumano.pe  y continuará siendo gratuito para todos aquellos que trabajan en gestión humana.

Como siempre, Expo Capital Humano tendrá abundante información, contactos y tendencias sobre gestión humana en general, por lo que visitarla será el mejor tiempo invertido para todos aquellos que trabajan en la atracción, desarrollo y retención del talento en empresas e instituciones.

Los esperamos del 25 al 27 de octubre en el más importante punto de encuentro de información y conocimientos de gestión humana, que se realiza en Perú desde el año 2009.


Si es proveedor y quiere tener un stand virtual en Expo Capital Humano 2022, encuentre toda la información en: https://www.mdgroup.com.pe/expo-capital-humano.php o escribiendo al correo: jvalega@mdgroup.com.pe o al WhatsApp: 963 341 840

Comentarios