“Expo Capital Humano tendrá este año su cuarta edición virtual y será el espacio ideal para conocer las tendencias que están transformando el sector HR”

1406

Conversamos con Jeanelle Valega, gerente general de MD Group, empresa organizadora de Expo Capital Humano y editora del Portal Info Capital Humano, quien nos adelanta las características que tendrá Expo Capital Humano 2023, cuya cuarta edición virtual será este 25 y 26 de octubre y su slogan es La Transformación HR.

¿Expo Capital Humano mantendrá su formato virtual este 2023?

Este año la Expo cumple 15 años de existencia ininterrumpida, con 11 ediciones presenciales y las últimas 3 de manera virtual. Para este 2023 hemos decidido presentar una cuarta edición virtual. Sin duda, el trabajo híbrido y el avance de la tecnología en el campo de las ferias virtuales ha permitido que tanto la experiencia como la facilidad de contacto apunten aún a una buena performance de este tipo de eventos, a pesar del avance del regreso a la presencialidad. En resumen este 2023 continuamos en formato virtual, pero tanto el éxito de nuestro nuevo formato de eventos presenciales denominado HR Days (HR Tech Day en marzo y HR Wellness Day en julio de este año) como las cambiantes condiciones del mercado, nos obligan siempre a mantener en evaluación, con nuestros socios de negocio, el formato que presentaremos en los próximos años.

¿Nos puede adelantar algunas de las mejoras y novedades que tendrá el evento?

Como siempre, las primeras mejoras vienen desde nuestro socio tecnológico Easy Virtual Fair, plataforma internacional líder en ferias virtuales con quienes hemos renovado nuestro acuerdo para la edición 2023. EVF – como actor importante de ese mercado – continúa invirtiendo constantemente en su plataforma lo que se traduce siempre en mejoras gráficas que abonan a una mejor experiencia por un lado, y por otro a mayor velocidad y facilidad de acceso para nuestros visitantes.

El objetivo principal de la Expo, que es la transmisión de información y novedades a los ejecutivos de Gestión Humana está más que garantizada con el novedoso contenido especializado que presentaremos en esta edición. Queremos que este año la Expo Virtual sea la mejor vitrina para observar los cambios que vienen transformando el sector HR y aportar a nuestros visitantes el mayor valor posible en ese sentido.

Para ello, además del Pabellón Central, tendremos nuevamente los pabellones especializados de HR Tech mostrando todas las novedades en soluciones tecnológicas y transformación digital para la gestión de personas; el de HR Wellness, con todo lo último sobre salud y bienestar para el colaborador, para finalmente sumar este 2023 un nuevo pabellón de HR Learning que reflejará las posibilidades tecnológicas y de contenido para un nuevo aprendizaje y desarrollo organizacional.

De otro lado, mantendremos el comentado pabellón de Buenas Prácticas Laborales, el único espacio en el país donde, ya no los proveedores sino las propias empresas, mostrarán exitosas implementaciones de diversos procesos de gestión humana que los visitantes podrán apreciar desde la práctica concreta.

¿Cómo va la colocación de stands para esta edición 2023?

Sin duda, aunque aún insuficiente, el entorno del país ha mejorado y eso se refleja en un mayor movimiento del mercado de trabajo con proyectos que se vienen retomando por parte de muchas empresas. Asimismo, este mayor dinamismo coincide con una nueva puesta en vigencia de temas, con otra mirada, como el wellness, la tecnología, el aprendizaje organizacional, entre otros, que obligan a la comunidad de ejecutivos de gestión humana a mantenerse al día para seguir siendo competitivos y a su vez generar mejores resultados a sus procesos y acciones. Y por supuesto los proveedores forman parte de ese ecosistema necesario para que ésto se produzca. En ese sentido, Expo Capital Humano Virtual 2023 apuesta por la transformación del sector y será una magnífica vitrina para dar a conocer las novedades y tendencias que están transformando la gestión de personas.

A la fecha tenemos, a casi 3 meses del evento, ya un buen número de proveedores que han asegurado su presencia y estamos seguros que muchos más se seguirán sumando, ya que participar como expositor en la Expo es la manera más económica y efectiva de contactar con cientos de ejecutivos de gestión humana para explorar posibilidades de negocios de cara a la mejora de sus procesos.

Los webinars de la Expo atraen mucho la atención de los visitantes, ¿Qué novedades presentarán en su contenido?

Los webinars, como lo mencionas, son una de las actividades favoritas de la Expo y, por supuesto, estamos comprometidos a mejorar ese espacio año a año. Para este 2023 solo te podemos adelantar que las decenas de webinars del evento presentarán una parrilla de contenido con temas clave en ese proceso transformador del sector HR que comentaba en tu pregunta anterior, La idea es que nuestros visitantes se inspiren y conozcan más para sumarse a esta transformación que vivimos en la gestión de personas.

¿Desde cuándo se podrán registrar como visitantes los ejecutivos del sector?

El registro ya esta abierto en www.expocapitalhumano.pe y continuará siendo gratuito para todos aquellos que trabajan en gestión humana.

Como siempre, Expo Capital Humano tendrá abundante información, contactos y tendencias sobre gestión humana en general, por lo que visitarla será el mejor tiempo invertido para todos aquellos que trabajan en la atracción, desarrollo y retención del talento en empresas e instituciones.

Los esperamos este 25 y 26 de octubre en el más importante punto de encuentro de información y conocimientos de gestión humana, que se realiza en Perú desde el año 2009.


Si es proveedor y quiere tener un stand virtual en Expo Capital Humano 2023, encuentre toda la información en: www.expocapitalhumano.pe/ o escribiendo al correo: jvalega@mdgroup.com.pe o al WhatsApp: 963 341 840


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios