“La segunda edición virtual de Expo Capital Humano mostrará las soluciones más demandadas por los ejecutivos de gestión humana”

2420

Conversamos con José Domenack, director de MD Group, empresa organizadora de Expo Capital Humano y editora del Portal Info Capital Humano, quien nos detalla las características que tendrá Expo Capital Humano 2021 y la utilidad que reportará su visita –que seguirá siendo gratuita- en esta segunda edición virtual que irá del 19 al 21 de octubre.

¿Qué novedades presentará Expo Capital Humano este 2021?

En su décimo tercera edición, y segunda de modo virtual, diría que las novedades de la Expo de este año se presentarán en 2 frentes: las de experiencia y las de contenido. En relación a las primeras, habrá importantes mejoras tecnológicas en la plataforma que apuntan a superar la buena performance de la primera edición virtual del año pasado. Y en relación al contenido de la Expo, habrá una fuerte presencia, en los stands y en los webinars, de las soluciones mas demandadas durante la pandemia, como son las relacionadas a transformación digital, trabajo remoto, asesoría legal laboral y tópicos de salud y seguridad laboral. Todo ello orientado a lograr que la visita de los ejecutivos de gestión humana a la feria virtual, sea grata y altamente rentable para ellos y sus empresas.

¿Nos puede adelantar algunas de las mejoras tecnológicas que tendrá el evento?

Las primeras mejoras vienen de nuestro socio tecnológico Easy Virtual Fair, plataforma internacional líder en ferias virtuales con quienes hemos renovado nuestro acuerdo para la edición 2021. Debido a las exigencias del boom mundial de las ferias virtuales durante la pandemia, EVF – como actor importante de ese mercado – ha mejorado aún más su robustez y ha invertido en nuevas funcionalidades para su plataforma.

Esto significa, de un lado, mayor velocidad y facilidad de acceso para nuestra edición 2021 y, de otro, el acceso a nuevas herramientas que permitirán mejorar la experiencia de contacto y transmisión de información para nuestros visitantes. Así por ejemplo, ahora podrán – desde la misma plataforma – realizar videoconferencias con cualquier expositor y también agendar reuniones tipo rueda de negocios con los proveedores de servicios de gestión humana que consideren más interesantes.

También hemos hecho algunos cambios al layout de la feria para optimizar su recorrido y usabilidad. Por ejemplo, en esta oportunidad, además del Pabellón Central, tendremos algunos pabellones especializados como el de HR Tech mostrando todas las novedades en soluciones tecnológicas y transformación digital para la gestión de personas; el de HR Wellness, con todo lo último sobre salud y bienestar para el colaborador y el de Asesoría Legal Laboral, donde participarán importantes estudios laborales brindando información de la siempre cambiante legislación vinculada a las relaciones laborales.

¿Y qué novedades presentarán en su contenido?

Como siempre, la Expo Capital Humano tendrá abundante información, contactos y tendencias sobre gestión humana en general.

Pero en esta oportunidad, aprovechando la información proveniente de las cientos de miles de visitas a nuestro portal Info Capital Humano durante estos meses, realizamos un análisis de dicha data para concentrar nuestros esfuerzos en atraer a la Expo los temas más demandados en estos últimos meses. Así, en línea con las preocupaciones de las gerencias de RRHH durante la pandemia, la transformación digital y los aspectos vinculados al trabajo y supervisión online figuraron como el tema más leído y consultado. También ocuparon la atención de los ejecutivos de gestión humana todo lo referido a las nuevas disposiciones legales laborales y finalmente se observó una creciente preocupación por el bienestar corporativo de los colaboradores en la nueva normalidad, tanto en temas de salud como de seguridad laboral.

Fue esta información la que tomamos en cuenta para determinar los pabellones especializados mencionados en la pregunta anterior, asegurando que nuestros visitantes puedan encontrar, en buena parte de los 70 stands virtuales, las tendencias y novedades vinculados a estos actuales temas para optimizar su visita a la Expo, sin dejar por supuesto de presentar todos los otros temas vinculados a la gestión de personas.

Y esta línea de temas claves para la gestión de hoy se seguirá en las decenas de webinars gratuitos que tendrá el evento. En este sentido, cabe destacar el acuerdo celebrado con la multilatina Latam Business School para esta edición 2021 y que nos permitirá contar con conferencistas internacionales de primer nivel en temas como Desarrollo de una Estrategia de Negocio Digital: El rol de HR, Transformación Digital de HR, Digital Mindset y el Rol de HR , Agilidad Organizacional, Relaciones Laborales en la Era Digital, People Analytics, Employee Value Proposition y Cambio Cultural en la Digitalización del Negocio, entre otros.

¿Ya se pueden registrar como visitantes los ejecutivos del sector?

Así es, el registro ya esta abierto y es gratuito para todos aquellos que trabajan en gestión humana.

Los interesados pueden inscribirse desde ya en www.expocapitalhumano.pe y de esa forma también se mantendrán al día con las novedades del evento que se irán comunicando más adelante.

Sin duda tendremos una segunda edición con una experiencia virtual mejorada y sobre todo que apoye al sector en estas difíciles circunstancias.

Los esperamos del 19 al 21 de octubre en el más importante punto de encuentro de información y conocimientos de gestión humana que se realiza en Perú desde el año 2009.


Para registrarse gratuitamente como visitante de la feria virtual, ingrese ahora a expocapitalhumanope.easyvirtualfair.com/#

Si es proveedor y quiere tener un stand virtual en Expo Capital Humano 2021, encuentre toda la información en www.mdgroup.com.pe/expo-capital-humano.php


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios