«Lo que no se mide, no se puede mejorar»

7758

Entrevista a Daniel Dávalos, Chief Innovation Officer de Kudert y conferencista internacional que se presentará el próximo 3 de octubre con su seminario «HR INNOVATION: De lo tradicional a lo ágil en RH» en la décima edición de Expo Capital Humano 2018.

¿Qué tan importante es medir el talento de mi organización?

Lo que no se mide, no se puede mejorar. Es muy importante identificar el punto de partida para trazar el plan hacia dónde queremos llegar. Pero Kudert es más que medir el talento, es implementar en la empresa la gestión del talento en base a las fortalezas de los colaboradores para poder enfrentar los nuevos desafíos de la gestión del talento en un mundo digital sediento de innovación y adaptación al cambio.

¿Qué tipo de organizaciones pueden medir el talento?

Todas las organizaciones, sin embargo, la prioridad recae en las que tienen una área de Talento Humano que son socio estratégico del negocio, es decir que los resultados y competitividad de sus empresas dependen del buen servicio, calidad e innovación de sus productos y adaptación contínua a las nuevas exigencias del mercado.

¿Cómo se puede medir?

Nuestra fórmula demostró que la combinación de las tendencias de la Conducta, Cognición y Emoción define el potencial talento de todas las personas.

La Conducta responde a nuestra forma de ser, la Cognición a cómo resolvemos los problemas y la Emoción a cómo tomamos decisiones, cada uno tiene una combinación que define su potencial talento. Para explicarlo de manera sencilla con gran validez lo hicimos sobre el modelo DISC, potenciálízandolo con información de habilidades cognitivas e inteligencia emocional.

¿Cuáles son los beneficios de realizar una medición del talento de mi organización?

El más importante es la posibilidad de tomar decisiones de selección, desarrollo o liderazgo más objetivas, con base científica y bajo una filosofía propositiva. Lograr que los colaboradores se comprometan con la empresa porque les gusta su trabajo, su motivación principal es el desafiarse a lograr resultados cada vez mejores, los líderes guiando a su equipo bajo colaboración y sinergia. La pregunta que lo explica mejor es ¿Cuánto podría lograr su empresa si la mayoría de sus colaboradores dan lo mejor de sí en su desempeño?

¿Cuáles son los principales miedos que tienen algunas organizaciones para evaluar o medir a sus trabajadores?

Más que miedo, me parece que las empresas pueden tener desconfianza por desconocimiento o malas experiencias. Cuando uno piensa en evaluaciones psicológicas se le viene a la mente un proceso largo y complejo para el evaluado e informes incomprensibles para el evaluador y esto hace que se evite un proceso de evaluación quitándole importancia y validez estratégica.

Kudert se sube sobre una visión moderna en la que se concentra en simplificar la evaluación, los informes y el despliegue en la empresa, va más allá del área de Talento Humano y se explica de tale manera que cualquier persona pueda interpretar y gestionar su talento. No es únicamente una plataforma de evaluación, incluye herramientas lúdicas, aplicación de casos y certificaciones que convierten en experta a la empresa para que le saque el máximo provecho a la metodología.


Para conocer como debemos innovar de lo tradicional a lo ágil, las mejores prácticas para aplicarlas y las herramientas necesarias para afrontar estos nuevos retos no puedes perderte el seminario internacional que se llevará a cabo el 3 de octubre en el marco de
Expo Capital Humano 2018

Conoce el programa de esta ponencia a cargo de Daniel Dávalos, experto en Talento e Innovación, y autor de «La Fórmula del Talento».

 

 

Comentarios