“Nuestros empleados disfrutan durante su jornada de trabajo de zonas de descanso y actividades de bienestar diversas que sin duda han marcado la pauta en el contexto peruano”

201

 

Lima, 17 de enero de 2024.- Teleperformance, empresa multinacional francesa con alrededor de 500,000 colaboradores en 95 países, ha obtenido por sexto año consecutivo la certificación Great Place to Work en el 2023.

Bajo este contexto, entrevistamos a Andrés Bernal, CEO de Teleperformance (Colombia, Perú, Guyana, Nicaragua y Trinidad & Tobago), ingeniero industrial con especialización en Finanzas y MBA Ejecutivo, quien cuenta con una sólida experiencia en liderazgo de unidades de negocios, ventas, finanzas y gestión humana en entornos multinacionales. La entrevista abordó temas relacionados con el mercado laboral en Perú, la presencia y estrategias de Teleperformance en el país, y la destacada cultura laboral de la empresa.

 

Actualmente, ¿Cómo ve el panorama de mercado laboral en nuestro país?

En Perú se fortalece la presencia de compañías como Teleperformance, que buscan el talento local peruano para exportarlo al mundo, especialmente enfocado en perfiles que se sumergen en interacciones con otras culturas y manejan otro idioma, bien sea inglés, portugués y otros. De esta forma, el mercado peruano continúa aumentando la creación de empleo para abarcar a todos aquellos estudiantes que buscan una primera oportunidad laboral, que les permita ganar experiencia mientras obtienen condiciones laborales de alto nivel, especialmente cuando trabajan con multinacionales.

¿Qué tendencias están surgiendo en el mercado laboral en el Perú?

Algunas de las principales tendencias están enfocadas en el perfilamiento de habilidades como el manejo de un segundo idioma -con un nivel alto y avanzado; así como en el conocimiento en diferentes campos de la tecnología, tales como desarrollo, ciberseguridad, ciencias de datos y el toque humano, enfocado en la atención detallada de requerimientos, en las interacciones con los consumidores de marcas globales.

Recientemente, Teleperformance ha sido reconocido por Great Place to Work, ¿Qué acciones fueron fundamentales para obtener dicha distinción por sexto año consecutivo?

En Teleperformance nuestro ADN está en las interacciones humanas, ya que nos conectamos a diario con cientos de culturas en más de 170 mercados de 95 países. En el mercado local nos hemos diferenciado por ofrecer empleos de calidad, no solo en Lima sino también en provincias; siendo pioneros en modalidades de trabajo desde casa y en nuestras acogedoras oficinas en varios puntos de la ciudad.

Nuestros empleados logran disfrutar durante su jornada de trabajo de zonas de descanso, actividades de bienestar, descansos deportivos y culturales que sin duda han marcado la pauta en el contexto peruano, mostrando las ventajas y oportunidades de trabajar en una multinacional francesa como TP.

De igual forma, se nos destaca por ser una compañía que cree en el talento joven, siendo el primer empleo de miles de personas en el Perú, quienes encuentran en la compañía oportunidades laborales pero también opciones de crecimiento dentro de la empresa que les permitirá construir su futuro profesional con nosotros.

 

¿Cómo es la cultura laboral en Teleperformance?

Es una cultura enfocada en las personas y en el trabajo con equipos multiculturales. Nuestra presencia global nos permite generar interacciones a diario con personas de varios países lo que nos conecta con culturas diversas, siendo un equipo que además de su trabajo diario ayuda a las comunidades en los diferentes mercados donde operamos, a través de acciones de responsabilidad social corporativa que impactan positivamente el entorno, las poblaciones y al medio ambiente. Somos también un equipo inclusivo y diverso donde prima tu talento y tus ganas de aprender, permitiéndote ser tú mismo en un entorno seguro y acogedor.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en Teleperformance?

Hay múltiples beneficios, pero podemos destacar que en varias de las convocatorias no se requiere experiencia laboral. También tenemos opciones de trabajo desde casa y en oficinas espectaculares en Lima. Todas nuestras convocatorias tienen por supuesto los beneficios legales, pero también tenemos alianzas con otras compañías en relación con descuentos y beneficios corporativos, plan de carrera dentro de la compañía, múltiples horarios de trabajo (para aquellos que trabajan y estudian por ejemplo), zonas de descanso en nuestras sedes estratégicamente ubicadas en Lima, bonos por desempeño; entre otros.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios