“Para nosotros es clave crear un entorno laboral incluyente y respetuoso, ya que creemos que con igualdad de oportunidades para todos, se puede fomentar una real integración”

244

Lima, 30 de enero de 2024.-Recientemente, McDonald’s ha sido reconocido con el premio DEI Awards por su destacada labor en la contratación de personas con discapacidad. El DEI Awards es un reconocimiento público hacia empresas aliadas donde destacan las estrategias, prácticas y programas con mayor impacto social en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en la región.

Bajo este contexto, accedimos a una entrevista exclusiva con María Victoria Sandoval, People & Culture Manager de Arcos Dorados Perú, quién nos brindó más información acerca de esta fascinante iniciativa.

El empleo inclusivo es una práctica creciente en las empresas peruanas, ¿Cómo ha contribuido McDonald’s en Perú a este tipo de empleo?

Actualmente la inclusión laboral ha tomado gran relevancia para construir sociedades más equitativas y respetuosas. Por ello necesitamos reflexionar sobre la importancia de abrir las puertas del empleo a todos y el gran compromiso que esto conlleva para forjar un futuro más justo y diverso.

Desde Arcos Dorados Perú, el operador de McDonald’s en nuestro país, promovemos activamente la inclusión laboral a través de la plataforma “McDonald’s Vio en Mí”. Por eso para nosotros es clave crear un entorno laboral incluyente y respetuoso, ya que creemos que con igualdad de oportunidades para todos, se puede fomentar una real integración. Como parte de nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro, impulsamos su autonomía, generando las condiciones necesarias para que puedan tomar decisiones y llevar a cabo sus actividades diarias utilizando sus propias habilidades y recursos.

En todas las áreas de la compañía cultivamos una cultura de trabajo en equipo, respeto, inclusión e igualdad de oportunidades. Además de trabajar continuamente para seguir creando espacios más accesibles y eliminar sesgos.

 

¿Qué prácticas de contratación e inclusión socio-laboral ha implementado la empresa y, dentro de ellas, cuáles específicamente fueron las que llevaron a la empresa a recibir este premio?

La compañía cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión que tiene un Eje de Personas en Condición de Discapacidad y está integrado por líderes de diferentes países de la región. Actualmente, se contrata aproximadamente 2.400 personas con discapacidad en Latinoamérica.

Y en Perú, hemos desarrollado alianzas con organizaciones como Centro Ann Sullivan, Incluyeme.com y OMAPED; y al menos el 50% de nuestros locales cuentan con vacantes cubiertas por personas con discapacidad y la meta es llegar al 100% de locales. 

Estamos muy contentos con este reconocimiento otorgado, pues esto demuestra el compromiso constante de la compañía por integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral, ofreciéndoles oportunidades para que potencien su empleabilidad y desarrollo. Los DEI Awards cuentan con seis categorías premiadas por país, cinco de ellas han sido entregadas a empresas peruanas, entre ellas, Arcos Dorados que ha recibido el distintivo en la categoría “Empleo Inclusivo”, por destacar las estrategias, prácticas y programas con mayor impacto social en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Y seguiremos impulsando este objetivo desde nuestro Comité de Diversidad e Inclusión y nuestro Eje de Personas en Condición de Discapacidad.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios