PedidosYa: Cultura Empresarial Reconocida y el Valor del Talento Joven en Tecnología

1461

Lima, 27 de noviembre de 2023.- En el competitivo escenario empresarial peruano, PedidosYa, empresa que facilita la compra de comida y otros productos a domicilio en Perú, ha alcanzado un logro destacado al ser reconocida como una de las mejores empresas para jóvenes profesionales, ocupando el puesto #7 en el estudio “Employers for Youth” de FirstJob. En este contexto, tuvimos la oportunidad de conversar con Alejandra Kisic, Gerenta de Recursos Humanos de PedidosYa en Perú. La especialista comparte su perspectiva sobre este notable logro y profundiza en la cultura organizacional que ha consolidado a la empresa como un referente para el talento joven en el sector tecnológico.

¿Qué significa para PedidosYa ser reconocida como una de las mejores empresas para jóvenes profesionales en el Perú?

Haber recibido este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción porque nos muestra que estamos escuchando a nuestros colaboradores. Pero también, nos motiva y compromete a seguir ideando mejoras en la experiencia de los colaboradores.

Saber que los jóvenes valoran la cultura única, diversa e inclusiva de la empresa, nos indica que ella juega un rol importante en su desempeño diario y que estamos avanzando en propiciar un ambiente agradable y retador para el desarrollo del talento que tenemos en PedidosYa.

El reconocimiento con el puesto 7 (como resultado de PedidosYa Perú General) y el puesto 3 (como resultado de PedidosYa Perú Tech) en el estudio “Employers for Youth” realizado por FirstJob, que premia la calidad de la cultura y la experiencia positiva de las personas jóvenes en la organización, se suma a nuestra certificación de Great Place to Work en el país.

¿Cuáles cree que fueron los factores clave que contribuyeron a que PedidosYa recibiera este reconocimiento?

Sin duda, uno de los factores más importantes fue la cultura única, diversa e inclusiva que vivimos en la empresa y que es reconocida por los jóvenes encuestados. Un factor importante es el buen ambiente laboral y esto lo evidencia el eNPS interno que mantenemos con un 69% de sentimiento de satisfacción respecto al espacio de trabajo.

Nuestro ambiente laboral se encuentra marcado por distintas iniciativas denominadas #ModoPeYa. Este es un programa de la empresa que se caracteriza por brindar flexibilidad laboral y cuenta con distintos #Modos para cada una de las necesidades de sus trabajadores, tales como vacaciones, teletrabajo o temas familiares.

Sabemos que esto es clave para el éxito, por lo que estamos comprometidos con crear un ambiente positivo y estimulante para todos, con el objetivo de contribuir a su motivación y productividad.

¿Qué importancia le da PedidosYa al talento joven en tecnología?

Desde PedidosYa, no sólo nos enfocamos en buscar perfiles tech, sino en atraer y desarrollar perfiles profesionales de distintas carreras que puedan sentirse cómodos en una industria tecnológica, la cual va a una velocidad distinta a cualquier otro negocio, ya que es más cambiante y la planificación a largo plazo más compleja. Nosotros buscamos encontrar estos perfiles entendiendo no solo que la diversidad nos potencia sino que debemos trabajar en la construcción de la mejor convivencia entre nuevos talentos y aquellos ya  experimentados, a fin que puedan desarrollarse y crecer sanamente en esta industria.

Siendo la tecnológica una industria tan volátil, es clave cuidar que la experiencia de los colaboradores les permitan canalizar las ansiedades asociadas a la velocidad y los cambios del negocio. En esto es importante el rol del líder en este desarrollo. Para ello, nosotros priorizamos las sesiones de retroalimentación (feedback) continuas en donde se escuche activamente a los jóvenes y sus aspiraciones, para poder así visibilizar las oportunidades de mejora de forma rápida. Mediante este feedback buscamos que la gestión de cambio sea favorable para ellos y puedan desarrollarse de la mejor manera, considerando su importancia, ya que ellos serán los futuros líderes de la empresa.

¿Qué planes tiene PedidosYa para seguir mejorando su oferta para jóvenes profesionales?

Hoy ya somos una cantera de talento de exportación dentro de la empresa. PedidosYa está presente en 15 países de América Latina y en Perú contamos con talento tech. Si bien diseñamos una estructura eficiente, nos permite constantemente retar el talento interno y generar procesos de adquisición de talento sobre la base de un desarrollo sólido.

¿Qué consejos daría a los jóvenes talentos que buscan oportunidades en el sector tecnológico?

Considero que los jóvenes hoy en día viven a otra velocidad, y expresan ansiedad por el futuro. En una industria como la tecnológica, les recomendaría que dentro de sus labores del día a día se detengan a identificar oportunidades de aprendizaje.

Además, los invitaría a detenerse y ser conscientes de la vitalidad de sumarle los soft skills a su trabajo.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios