Dialogamos con Diego Tuesta Espinoza, CEO Catapulta y Founder The Meet, quien nos explicó más sobre “The Meet” un evento especializado entre profesionales que buscan desarrollar y fortalecer sus relaciones.
¿Qué es “The Meet”? ¿Cómo se desarrolla?
Es un espacio cuidadosamente diseñado para ejecutivos top de Gestión Humana. En el que se dan charlas de interés para la comunidad de recursos humanos a cargo de expositores internacionales de primer nivel en un formato diferente y disruptivo. Pues sólo se da 2 veces al año y en diferentes locaciones, con un after office que le permite a los asistentes fortalecer su red de contactos y tener un networking efectivo.
¿Cuáles son los objetivos de este encuentro?
Muchas veces el día a día no le permite al profesional de RRHH estar actualizado o a la vanguardia con lo último en la gestión de recursos humanos. Es por eso que el principal objetivo del evento es actualizar al ejecutivo con charlas a cargo de referentes en recursos humanos, darles las últimas tendencias y prácticas para que pueda tomarlas como «benchmarck» y poder implementarlas en sus centros de empleo.
¿Cómo ayuda en mi desarrollo profesional asistir a “The Meet”?
En el evento podrán refrescar sus conocimientos en diferentes temas de gestión humana, podrán tener muy de cercar las mejores prácticas y tendencias del mercado que podrán replicar en sus centros de trabajo. Del mismo modo, podrán conocer a profesionales de empresas de primer nivel, con los cuales cruzar información será muy fácil. De ambos modos, poder llevar ideas frescas a su trabajo, formas diferentes de hacer las cosas, ideas nuevas. Esto siempre es muy valorado por los líderes de la organización.
¿En que se diferencian con otras reuniones de Networking?
En primer lugar, al evento solo asisten profesionales que actualmente estén trabajando en un área de recursos humanos en una empresa. Las comunicaciones que tenemos y el filtro de inscripción son bastante claros con eso. Hoy existe tanta demanda, que tenemos pensado sacar ediciones exclusivas para consultores o proveedores de recursos humanos o para personas que están en búsqueda de empleo.
En segundo lugar, el formato de after office, las dinámicas y sorteos que tenemos durante el evento garantizan un networking efectivo. El evento les permite a los profesionales asistentes no solo recolectar tarjetas en una noche, ya que muchas veces asistimos a eventos de esta naturaleza y volvemos a nuestras casas con 20 tarjetas, sino conocer quiénes están tras las tarjetas de presentación.
¿Qué tan importante es el Networking en mi desarrollo profesional?
El día a día muchas veces no nos permite tener este tipo de espacios. Hoy es de vital importancia desarrollar nuestra red de contactos, no solo para estar preparados para cuando no tengamos «chamba» como muchos piensan, sino que también nos abre las puertas a un sin fin de beneficios. El día que necesiten implementar un nuevo producto, una nueva campaña, podrás tener más oportunidades de acceder a las mejores prácticas si desarrollaste bien tu red de contacto y tienes como llegar a las personas que te pondrán un paso más cerca de la persona a la que quieras llegar.
Para los profesionales que deseen asistir a The Meet la próxima edición se realizará el miércoles 27 de Junio a las 7 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo y tendrá como temática “Liderando la Diversidad: Talento sin Etiquetas”, te puedes escribir en el siguiente link: https://goo.gl/tXiBFm