Feedforward: herramienta para el éxito personal y profesional

136

Lima, 21 de febrero de 2024.-Un nuevo concepto relacionado con la comunicación en los centros de trabajo se viene implementando con fuerza en los entornos laborales y productivos. La idea de la actualización continuada forma parte del desarrollo habitual en todo tipo de organizaciones gracias al feedback 360, sin embargo, es posible dar un paso más allá y ser aún más competitivos.

El Feedforward aparece como una solución eficaz orientada al futuro, especialmente útil para los sectores que ocupan posiciones de relevancia en internet, como es el del casino online, poniendo en el centro de sus acciones el desarrollo y las oportunidades de la persona, en lugar de prestar atención exclusivamente al trabajo anteriormente realizado.

Este nuevo enfoque derivado del feedback, permite crear una estrategia para que los empleados ofrezcan y alcancen lo mejor de cada cual, gracias a un tipo de comunicación referida a lo que cada trabajador es, pero, también, a lo que van a ser en un futuro próximo.

Ventajas de implementar el feedforward en un entorno laboral

Cuando una empresa instala en sus procesos de gestión una estrategia en la que la comunicación de feedforward adquiere relevancia, se complementa el feedback ofreciendo beneficios instantáneamente.

Sobre el desempeño

Este sistema se dirige hacia el futuro optimizando la información que proviene del feedback sobre el desempeño. Con estos datos, tanto el personal de recursos humanos como el empleado estarán en disposición de crear un plan de acción estratégico en relación a su carrera profesional.

Metas alcanzables

El feedforward, si se usa correctamente en el entorno de la comunicación, proporciona un esquema constructivo que facilitará el éxito necesario para alcanzar las metas propuestas. El enfoque debe apuntar, en este sentido, a las habilidades, competencias y comportamiento para adaptar los cambios y conseguir la mejora deseada.

La definición de las ideas

Este concepto no solo ofrece ideas generales, define de forma concreta, clara y específicamente, acciones o tareas con el propósito de dirigir los trabajos hacia los objetivos de la mejor forma posible, siempre manteniendo la motivación.

Aumento del compromiso

Al generar un esquema usando el feedforward como pilar de comunicación, se creará un compromiso por parte de la empresa para seguir colaborando en beneficio de la carrera profesional del trabajador. Por su parte, el empleado evaluado también se une a esa responsabilidad personal con la organización que se deriva de un plan donde trabajar y sentirse valorado por sus responsables.

El liderazgo

Otra ventaja que se extrae del uso de esta herramienta comunicativa es el descubrimiento del potencial de los empleados evaluados. Con estas conversaciones orientadas al futuro, será posible localizar posibles líderes de equipo, así como optimizar el servicio que están ofreciendo los actuales afinando sus habilidades naturales.

El empoderamiento

Por último, cuando se está proporcionando un método específico y claro para avanzar, los componentes de los equipos de trabajo van a sentir todo el apoyo de los líderes de la organización, con lo que obtendrán fuerza para mantener el pulso en el desarrollo de las tareas, pero, también, para autodesarrollarse como personas, mejorando en sus áreas y cometidos, además de reforzar sus puntos fuertes y pulir los débiles.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios