“Grafton ha venido para cambiar la visión del mercado peruano”

99

Lima, 18 de marzo de 2024.- Próximos a participar en el HR Tech Day 2024 este 20 de marzo en Lima, conversamos con Javier Galaz, CEO de Grafton, quien nos cuenta sobre su enfoque diferencial de no sólo detectar y reclutar al mejor talento, sino también darle a las empresas la información que necesitan para capacitarlo y desarrollarlo en todos los ámbitos del “employee experience”.

¿Qué proceso de la gestión humana resuelve Grafton con tecnología?

Nosotros nos consideramos un socio estratégico integral para la gestión de talento. Somos líderes en soluciones para búsqueda & selección, contratación y desarrollo de talentos, además de ayudar a las empresas generando un impacto positivo en el desarrollo organizacional. Tenemos herramientas para evaluar no solo el talento de posibles candidatos a las organizaciones sino también para desarrollar el cliente interno, analizar el potencial de los equipos, medir el clima y desempeño, entre otras cosas.

¿En qué grado el mercado peruano emplea las herramientas de evaluación y desarrollo de talentos online?

El mercado peruano tiene un importante potencial de crecimiento. Los departamentos de recursos humanos han empezado a automatizar sus procesos y utilizar herramientas que generen data valiosa para tomar mejores decisiones. Nuestras soluciones son fundamentales considerando que se enfocan en desarrollar el principal recurso de las empresas, el recurso humano. Pero si bien las empresas ya han dado el paso a implementar este tipo de soluciones, todavía falta mucha más apertura si lo que se quiere es en un crecimiento sostenido, una mejor retención del talento y por supuesto un incremento de rentabilidad potenciando su más importante recurso.

¿Qué planes y proyecciones a futuro tiene Grafton para el mercado peruano?

Grafton ha venido para cambiar la visión del mercado peruano. Porque no solamente nos enfocamos en detectar y reclutar al mejor talento, sino también poder darles a las empresas la información que necesita para poder capacitarlo y desarrollarlo en todos los ámbitos del employee experience. Contamos con una amplia red de profesionales, herramientas avanzadas y sólida experiencia. Todo esto nos permite facilitar, potenciar y profesionalizar los procesos de búsqueda & selección y fomentar el desarrollo de las organizaciones de forma eficiente y efectiva. Nos adaptamos rápida y constantemente para satisfacer las demandas del mercado laboral actual y garantizar la excelencia en todo lo que hacemos.

¿Qué tendencias tecnológicas prevén que tendrán un impacto significativo futuro en las herramientas online de integración de evaluación, desarrollo y gestión de personas?

Es innegable que la inteligencia artificial ya es una realidad y que las empresas deben ir adaptándola gradualmente en sus operaciones, pero todavía está lejos de generar lo que un equipo humano bien enfocado puede lograr. Creemos que la tecnología más efectiva es la que permite entender de mejor manera las cualidades y áreas de mejora de los equipos de las organizaciones; preparándolas para adaptarse a lo que necesite el mercado, pero entendiendo que ellos siguen siendo las piezas claves de todo negocio.


¿Cómo registrarse para visitar gratuitamente HR Tech Day 2024?

Es muy simple y además gratuito. Solo debes ingresar a www.hrtechday.pe y completar los datos de registro. Recuerda que, por ser un evento especializado, el único requisito es trabajar en el área de Gestión Humana o TI. El día del evento, el miércoles 20 de marzo en el hotel Belmond Miraflores Park, solo debes acercarte al counter de bienvenida en el segundo piso y mencionar tu número de DNI. Recuerda que el horario de atención es de 10 am a 8 pm.

Regístrate gratis a HR Tech Day 2024 ingresando aquí: www.hrtechday.pe  


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios